Mónica Arribas

Tiempo de lectura: 5 minutos

21 febrero, 2021

 

La Fundación Telefónica de Madrid acoge la primera gran exposición de este joven artista belga (Rennes, 1982). En total son siete trabajos de gran formato los que componen “Joanie Lemercier. Paisajes de luz”, la que es sin duda su exposición “más ambiciosa” hasta el momento. Desde que comenzó hace más de una década, la luz es el elemento fundamental de su trabajo, bien sea con proyecciones sobre edificios -videomapping-, hologramas de luz acompañados por música o ilusiones ópticas sobre entramados geométricos y dibujos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Joanie Lemercier (@joanielemercier)

Lemercier llegó a la luz movido por su pasión por la tecnología. En la muestra se pueden ver algunos de los artilugios que usa para sus trabajos, como un plóter que le ayuda a reproducir paisajes naturales con sumo detalle y que se lleva en sus excursiones por las montañas y volcanes. Lanzarote es uno de sus lugares favoritos, según confiesa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Joanie Lemercier (@joanielemercier)

Dos de sus instalaciones inmersivas de su serie de volcanes se pueden ver en Madrid. En ellas el artista recrea el Monte Fuji y el volcán islandés Eyjafjallajökull, cuya erupción bloqueó el tráfico aéreo en 2010 en Europa. En ambas instalaciones, de gran formato, Lemercier atrapa la espectacular belleza de la naturaleza de estos parajes gracias al dibujo, y luego les da vida con pequeños haces de luz, con un resultado impactante.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES