Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 junio, 2023

 

BACARDÍ es empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos internacionalmente.

El portafolio de productos de Bacardi Limited está compuesto por más de 200 marcas y etiquetas que incluyen ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, tequila PATRÓN®, whisky escocés de doble añejamiento DEWARS®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut y vinos espumosos MARTINI®, tequila CAZADORES® hecho 100% de agave azul, y otras marcas líderes y emergentes, entre ellas el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor de flor del saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.

Dentro del portafolio de ron Bacardí en México se encuentra: BACARDÍ Carta Blanca, BACARDÍ Añejo, BACARDÍ Raspberry, BACARDÍ Limón Verde, BACARDÍ Mango Chile, BACARDÍ Reserva 8, BACARDÍ Gran Reserva 10, los cuales han evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose de generación en generación.

Una marca con calidad internacional cuyo sabor único ha servido de inspiración para la creación de algunas de las recetas más famosas del mundo, entre ellas: BACARDÍ Mojito, BACARDÍ Daiquirí, BACARDÍ Cuba Libre y BACARDÍ Piña Colada.

Más de 160 años creando un ron para cada momento.

Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de los destilados, al crear en 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, un ron de cuerpo ligero con un sabor particularmente terso – BACARDÍ®, desde ese momento, la marca ha mantenido su legado desde su origen.

  • BACARDÍ fue fundada el 4 de febrero de 1862 por Don Facundo Bacardí Massó en Santiago de Cuba, revolucionando el proceso de elaboración del ron para crear un licor suave y de cuerpo ligero, lo que el mundo ahora conoce como ron BACARDÍ®.
  • El 8 de mayo de 1931, BACARDÍ abrió instalaciones en México, convirtiéndose en la primera fábrica de BACARDÍ® fuera de la isla cubana con procesos completos.
  • Así comenzó una historia legendaria en la calle de Cedro 380 de la Ciudad de México entre los años 30’s y 40’s. La calle terminó siendo conocida popularmente como el “Paseo de la Cuba Libre” puesto que frente al portón de BACARDÍ estaba el de una famosa empresa refresquera.
  • Entre 1959 y 1961 se creó la planta de Tultitlán en el Estado de México.

En 1979 el ron BACARDÍ logró ventas en todo el mundo cerca de 16 millones de cajas de 9 litros, lo que la convirtió en la marca de bebidas espirituosas premium número uno en ventas del mundo.

  • Del 2000 a la fecha el crecimiento de BACARDÍ ha sido a pasos agigantados, consolidándose como una de las marcas espirituosas de mayor tradición en el mundo y en México, siendo la marca más vendida de destilados.

 

Una gran planta de producción, acorde a un gran legado.

Bacardí destaca no sólo por sus productos, sino también por la arquitectura que acompaña a todos sus edificios en el mundo, sobre todo en México, con una planta ubicada en Tultitlán, que posee dos de las construcciones emblemáticas de los arquitectos Mies Van Der Rohe y Félix Candela, íconos de la arquitectura.

  • En 1957 el presidente de la empresa, José M. Bosch, le envió una carta al arquitecto alemán Mies Van Der Rohe con la petición para diseñar el edificio de oficinas para esta empresa en la ciudad de Santiago de Cuba, el cual nunca se llevó a cabo.

 

  • Dos años más tarde fue cuando se tomó la decisión de generar un edificio de oficinas en el antiguo complejo para la planta embotelladora ubicado en Tultitlán de Mariano Escobedo, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, diseñado por el también famoso arquitecto Félix Candela.

 

  • Es así como entre 1959 y 1961 se creó la planta de Tultitlán, Estado de México. El edificio de oficinas fue diseñado por Mies Van Der Rohe, convirtiéndose en el único de este famoso arquitecto en Latinoamérica.

 

El ron más premiado en el mundo.

En la actualidad, BACARDÍ® se ha consolidado como una de las marcas de destilados de mayor tradición en el mundo y en México, gracias a su calidad, alto sentido de responsabilidad social y valores agregados.

  • Gran parte de este éxito se debe a las innovaciones fundacionales de Don Facundo Bacardí Massó quien creó un revolucionario proceso de fermentación y destilación que abrió la puerta a un nuevo estilo de ron más ligero y su propia mezcla de carbones para pulir la bebida final, que aún hoy utilizan los Maestros de Ron BACARDÍ y que son la base del sabor superior que distingue al portafolio de la marca.
  • Fue en la Exposición Internacional de Filadelfia de 1876 cuando la marca obtuvo su primer reconocimiento al ser catalogada como un producto revolucionario, junto con el teléfono.
  • En 1888, la marca del murciélago fue nombrada “Proveedora de la Casa Real Española”, lo que la convirtió en “El Rey de los rones y el ron de los reyes”, y le concedió el honor de exhibir el escudo de la real familia Española en su etiqueta, donde permanece hasta la actualidad, junto con la firma de Don Facundo.
  • En 2022, Ron BACARDÍ® obtuvo su premio número 1,000 en concursos de bebidas espirituosas, gracias a su innovación, sabor y calidad superiores, destacando como una de las cinco empresas líderes de bebidas a nivel global y conservando el título de la marca de ron más premiada del mundo.
  • BACARDÍ® reafirma cada año su compromiso con la calidad que ofrece a sus consumidores, evolucionando constantemente para incorporar productos innovadores que satisfagan los gustos del público, pero manteniéndose fieles a su herencia y a la experiencia conseguida durante más de un siglo.

“Muchos nombres, un solo Bacardí”

Los mexicanos nos adoptaron para siempre llamándonos de diferentes maneras como un gesto único y cariñoso que demuestra que hemos estado en sus corazones durante muchos años. Este amor lo hemos celebrado con una edición especial de seis botellas con nuestros apodos más representativos, la cual ahora está más cerca de ellos.

  • Los mexicanos tienen la particular costumbre de ponerle apodos a todo y todos como una muestra de cariño.
  • Con un legado de más de 90 años en el país, los mexicanos han adoptado a BACARDÍ® como una marca local. Los propios consumidores han creado gran variedad de apodos para referirse a la marca de manera afectiva
  • Por eso la marca decidió acercarse a los consumidores y preguntarles por sus apodos favoritos, celebrando el ingenio mexicano y estando más cerca que nunca de sus consumidores.
    • “Muchos Nombres un solo BACARDÍ” enuncia la edición especial de botellas que lanzó la marca con los apodos favoritos de los consumidores “Bacacho, Bacachín, Bacachito, Bacaché, Bacachao y Bacachá”,

 

  • Los amantes de la marca han podido adquirir las seis botellas de esta edición especial exclusivamente en la Tienda Oficial de Bacardí, generando una gran respuesta y logrando el éxito de esta divertida campaña.

 

  • Gracias a la excelente respuesta del consumidor, estas seis botellas están a la venta en supermercados a partir de mayo 2023.
TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 11 minutos

19 junio, 2023

 

(Visited 457 times, 1 visits today)