Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

5 agosto, 2022

 

La muestra presenta en Londres más de 400 objetos del archivo de la casa, un legado de arte y creatividad. Se exponen en la galería Saatchi de Londres, donde la marca llegó hace 150 años. Se podrá ver como nunca antes toda la creatividad de la firma en el mundo de la joyería, el romanticismo y el amor con piezas espectaculares como el diamante Empire de 80 kilates. Una crónica visual de la historia de la joyería desde su fundación en Nueva York en 1837. Se exponen detalles de la cultura del universo Tiffany & Co. como el guion de la película Breakfast at Tiffany´s. Un tributo a la visión y el virtuosismo de la marca que ha guiado sus 185 años de historia.

Al ingresar a la Galería Saatchi, los invitados explorarán el legado del fundador Charles Lewis Tiffany y en las secciones posteriores, experimentarán las obras de algunas de las fuerzas más creativas de la firma, como Jean Schlumberger y Elsa Peretti. El tercer capítulo está dedicado a la colección anual de alta joyería Blue Book, mientras que la cuarta sala se centra en la herencia de Tiffany & Co. en el mundo del amor y el compromiso, al presentar el icónico anillo de compromiso Tiffany® Setting en 1886. El quinto espacio está dedicado a Breakfast at Tiffany’s, mientras que el penúltimo capítulo es un espectáculo de diamantes, dedicado a las famosas creaciones de diamantes de Tiffany & Co. En la culminación de la exposición, los invitados tendrán la oportunidad de ver el legendario Tiffany Diamond de 128.54 quilates. Conversamos con Anthony Ledru.

¿Cómo describiría la exposición Vision & Virtuosity en Londres?

Esta muestra cuenta la extraordinaria historia del joyero estadounidense de lujo más antiguo, a través de sus casi 200 años de historia de creatividad pionera, artesanía legendaria y obtención de los diamantes y piedras preciosas más extraordinarios del mundo. “Un hermoso diseño hace una vida hermosa…” fue una de las citas favoritas de Charles L. Tiffany y presenta al público el legado de la casa.

¿Qué otros conceptos definen esta exposición y este nuevo momento Tiffany & Co. ?

La exposición captura perfectamente nuestra herencia de largo recorrido al unir tradición y modernidad. El formato experiencial da vida a la historia de la firma de maneras emocionantes, lo cual es parte de lo que hace que Vision & Virtuosity sea tan único. En el momento en que entras, te sumerges en el mundo de Tiffany. Cada uno de los siete capítulos está dedicado al legado de innovación y excelencia que resplandan a Tiffany & Co. en diseño y artesanía.

¿Qué significa para Tiffany & Co. abrir una de las exhibiciones sobre una marca más grandes jamás presentadas en Europa?

2022 marca un año transformador para Tiffany & Co. por muchas razones. No solo es el 185 aniversario de Tiffany & Co., sino también el 150 aniversario de Tiffany & Co. en Londres, y queríamos llevar la experiencia a los visitantes británicos como un guiño a nuestra presencia e influencia en Londres y Gran Bretaña.

¿Cómo diría que la firma se compromete con la innovación hoy en día?

Tiffany & Co. es la joyera de lujo estadounidense más antigua que nació con una mentalidad internacional desde el primer día. Durante casi 200 años, Tiffany & Co. ha sido una innovadora en la industria, equilibrando la tradición y la modernidad, además de estar profundamente arraigada en el mundo de la cultura popular que nos rodea. La firma continúa siendo pionera en sustentabilidad y abastecimiento responsable, siendo el primer joyero de lujo global en ofrecer trazabilidad de diamantes.

¿Cuál es tu pieza favorita de la exposición?

La historia detrás de Tiffany Diamond es extraordinaria. Su historia no solo refleja el espíritu pionero de nuestro fundador, Charles Lewis Tiffany, sino también nuestro legado de artesanía de clase mundial. Además, el broche Bird on a Rock es quizás mi creación favorita, ya que personifica lo que Tiffany & Co. representa: piedras preciosas excepcionales combinadas con un diseño excepcional.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

5 agosto, 2022

 

(Visited 134 times, 1 visits today)