Izaskun Esquinca / Foto: D.R.

Tiempo de lectura: 8 minutos

6 mayo, 2020

 

En 2017 ocurrieron dos cosas en la vida de George Clooney: la primera fue el estreno de la cinta Suburbicon —con guión de los hermanos Coen y la participación de Matt Damon—; la segunda fue la adquisición de su marca de tequila Casamigos, por parte de la compañía Diageo, por la sorprendente cantidad de mil millones de dólares, cifra que compartió con sus socios Randy Gerber, esposo de la supermodelo Cindy Crawford, y Mike Meldman. Para ese momento, el actor ganador del Oscar y sus amigos elaboraban 120 mil cajas de tequila que, según cuentan, era un destilado que compartían exclusivamente con sus amigos antes de convertirlo en una marca.

Hoy, el actor y esposo de Amal Alammudin acaba de anotar un nuevo acierto al sumar a su portafolio de tequilas un nuevo destilado. Así es, como resulta fácil de imaginar, se trata de una bebida más con origen mexicano. Hablamos de su nuevo mezcal Casamigos, fabricado de manera tradicional con variedad espadín de Oaxaca.

George Clooney es la portada de la edición de septiembre.

Pero elegir este mezcal no fue nada sencillo para Clooney y Randy Gerber. Ambos tuvieron la difícil tarea de probar alrededor de 700 variedades diferentes para, finalmente, encontrar las notas de gusto que mejor reflejaran el valor artesanal del mezcal, así como la tradición de más de cuatro generaciones de esta variedad. Una vez que encontraron el idóneo, lo sometieron a una doble destilación y una decantación de alrededor de treinta días. Sin embargo, la creación de este mezcal guarda un secreto: en el proceso final se le agrega agua de manantial de montaña.

El Tequila Casamigos se decanta en añejo, blanco, reposado.

“Nuestra idea era crear el tequila y el mezcal más suaves y de mejor sabor, que no se tuviera que cubrir con sal o limón. Así que lo hicimos”, confiesa Clooney acerca de estas creaciones espirituosas que se suman a los tequilas blanco, reposado y añejo, que conquistaron a Diageo y que ahora forman parte de su portafolio.

Recientemente, este nuevo mezcal vio la luz en Europa, en Italia para ser exactos, donde se organizó su presentación. Hay que resaltar que tanto Clooney como sus socios se esmeraron en ofrecer un mezcal potente, perfecto para las tardes de verano, y es posible reconocer esta característica cuando en la nariz se detecta un aroma armonioso y redondo, con notas que van del lichi y la granada, hasta los ecos frescos de piña madura, mientras que en el paladar se caracteriza por la claridad del agave y una reminiscencia salina de maracuyá.

George Clooney con su socio Randy Gerber.

Es claro que Clooney jamás imaginó el éxito de esta compañía, ya que en varias ocasiones ha afirmado: “Si nos hubieran preguntado si teníamos una compañía de mil millones de dólares, dudo que hubiéramos dicho que sí. Esto sólo puede reflejar la confianza de Diageo en nuestra compañía y la de nosotros en ellos”. El actor de cincuenta y nueve años, nacido en Kentucky, ostenta una fortuna de poco más de 500 millones de dólares, por lo que se posiciona como uno de los actores más ricos de Hollywood, a un lado de nombres como Tom Cruise, Tom Hanks y Mel Gibson.

Reloj Omega Speedmaster Moonshine que luce Clooney para la campaña de la marca relojera.

Su matrimonio y todos sus compromisos como embajador de la prestigiosa firma de relojes Omega no lo mantienen lejos de la cinematografía, ya que recientemente se anunció que George realizará una cinta para Netflix que lleva por título Good Morning, Midnight, sobre la que ya escuchamos nombres como el de la actriz Felicity Jones (La teoría del todo), Kyle Chandler (El lobo de Wall Street) y David Oyelowo (Selma); su fecha tentativa de estreno se prevé para 2020.

George Clooney con su esposa Amal Alammudin.

La cinta narra la aventura del científico Augustine –interpretado por Clooney–, que se encuentra solo en el Ártico en un mundo posapocalíptico. Paralelo a esto, la cinta nos cuenta la historia de Mitchell, un astronauta que trata de volver a la Tierra en la nave espacial Aether. Dadas las extremas circunstancias que sufre el planeta, Augustine tratará de contactar a la tripulación del Aethers. Esperamos entusiasmados el estreno y próximos proyectos de este ícono.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 4,190 times, 1 visits today)