Ignacio Vara de Rey / Foto: D.R.

Tiempo de lectura: 9 minutos

21 agosto, 2019

 

Lleva tres décadas haciendo películas de éxito. Con 47 años, es uno de los actores más ocupados de Hollywood. Estrenó Suburbicon (Bienvenidos al paraíso), humor y crítica al racismo con Clooney de director, y una comedia ecologista, Pequeña gran vida. En su profesión y en su vida privada, usa su energía para defender un mundo mejor. Su compromiso por el agua lo llevó a crear water.org de la mano del ingeniero Gary White. El deseo era cumplir un sueño: conseguir el acceso al agua potable de los pueblos más necesitados.

Gary lo explica a Gentleman: “Deseábamos crear algo para unir fuerzas y tener la oportunidad de ofrecer agua potable para los países en vías de desarrollo. Vimos la posibilidad de encontrar soluciones para que la gente pudiera solventar los problemas por la crisis del agua”.

Matt Damon, consciente de su poder mediático, en colaboración con Stella Artois, hicieron un video que dio la vuelta al mundo para sensibilizar a la gente acerca de la falta de agua, Wait for Water, en donde cuestiona si estarías dispuesto a esperar seis horas por agua. “Matt reconoce dónde tiene puesto el foco —dice Gary—. En África tenemos la acción más importante, pero también estamos atentos a otras zonas con problemas de abastecimiento”.

En principio, el objetivo es dar agua a 3.5 millones de personas, y tanto Matt como Gary señalan: “En el futuro será una gran oportunidad ayudar a diez millones de personas, es una parte maravillosa de nuestra labor”. Damon reconoce el apoyo de la firma: “Es increíble la colaboración de Stella Artois. Ha hecho posible esta campaña para que millones de personas conozcan nuestra historia y trabajo. Tenemos un compañero de viaje muy poderoso, y una gran relación”.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Good day from #WhereWeWork

Una publicación compartida por water (@water) el

Cuando se le pregunta si su condición de estrella es la clave para esta acción, señala: “Creo que todo el mundo puede ayudar a cambiar el mundo, no sólo actores, también políticos y ciudadanos”. Otros importantes artistas colaboran con la cerveza y lo hacen a través de la intervención de copas exclusivas, Limited Edition Chalices, como Silvana Ávila de México, Janine Schroff de India o Mónica Ramos de Filipinas. Las ganancias por la venta de estos cálices de cristal va a water.org.

Matt está comprometido en unir los esfuerzos de los ciudadanos para terminar la crisis global del agua, por lo que apareció en campañas televisivas de Estados Unidos. Su anunció debutó, ni más ni menos, que durante el Super Bowl.“Si tan sólo el 1% de los espectadores que vieron el Super Bowl este año compraran un cáliz, podríamos proporcionar acceso a agua limpia hasta para un millón de personas necesitadas —dijo Damon en un comunicado—. “Ahora, con tres formas sencillas de donar, mediante la compra de un cáliz de edición limitada, un paquete de 12 o una cerveza en un bar, estamos facilitando más que nunca la ayuda de los consumidores”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Now choosing Stella Artois can do good. Thanks to our partnership with Water.org, every pour can help provide clean water access to someone in need. To learn how you can #PourItForward, see link in bio @water

Una publicación compartida por Stella Artois (@stellaartois) el

Su preocupación se extiende también a la ecología: “A estas alturas, el uso de las fuentes de energía renovables debería ser una constante en todo el mundo, porque las otras no tardan en agotarse. Y todavía estamos muy lejos de llegar a ese punto. Necesitamos tomar medidas”. Para Matt la educación también es importante: “Debemos formar a nuestros hijos para que sean más respetuosos con el planeta. Mi hijo cierra el grifo cuando se lava los dientes, eso yo no lo hacía”, declaró a El Periódico.

Reconoce la gravedad del problema del agua y está orgulloso de su trabajo: “Es un problema para millones de personas en todo el mundo, gente que pasa la mayor parte de su tiempo recorriendo kilómetros para tratar de conseguirla y que, a causa de ello, se ve condenada a la pobreza. Me siento orgulloso de poder decir que hemos logrado cambiar la vida a mucha gente, permitir que vivan de forma más saludable y más digna, y que muchos niños hayan llegado a celebrar su quinto cumpleaños.

La escasez de agua o la falta de acceso a ella promete ser uno de los problemas que más impacto social tendrá en los próximos diez años”. Matt Damon y su socio fundador en water.org, Gary White, lo tienen claro: “Ideas inteligentes para solucionar los problemas del mundo”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,037 times, 1 visits today)