Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

9 enero, 2024

 

El cocido madrileño es uno de los platos más conocidos y representativos de la gastronomía española, concretamente de la ciudad de Madrid. Se trata de un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos y una sopa de fideos, y luego los ingredientes secundarios, como verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido. Se suele consumir especialmente durante los meses más fríos para entrar en calor.

“Es un manjar español, pero sobre todo madrileño, histórico como este lugar y típico del invierno”, reza el cartel que da la bienvenida a todo aquel que entra por la puerta de La Gran Tasca, un restaurante abierto en 1942 especializado, no solo en el cocido madrileño, si no en la cocina española más tradicional elaborada con los mejores productos.

Ubicado en la calle Santa Engracia 61, cuando entras a La Gran Tasca te das cuenta de la solera con la que cuenta esta antigua casa de comidas. En sus paredes se muestran las personalidades que han acudido a este lugar a degustar su famoso cocido madrileño, como Margarita de Borbón, Lola Flores, Carmen Sevilla, Miguel Ríos, Alfredo Landa o Paco Martínez Soria, hasta Hombres G, Florentino Pérez, Miguel Indurain, Ana Torroja, Jordi Évole, Andrés Buenafuente o el Gran Wyoming. 80 años de historia y tradición para un platillo que ya es un ícono de Madrid.

En la Gran Tasca el cocido madrileño se prepara de una forma muy especial, ya que son tres generaciones los que llevan haciendo este guisado tan exquisito. Elaborado con 15 ingredientes de máxima calidad, entre verduras, hortalizas, legumbres y carnes, su sopa se prepara a lo largo de dos días con el objetivo de aportar a su caldo toda la intensidad de sabor de la carne y las verduras. Desgrasada por completo y reducida para proporcionar potencia de sabor, en cada cucharada se siente una densidad y cuerpo única. Los garbanzos son castellanos, de Fuente Saúco (Zamora), la gallina campera y el chorizo ahumado casero viene de Asturias, igual que la morcilla. La costilla, el tocino y la panceta es de cerdo ibérico y el morcillo especial de añojo. A esto se le suma la punta de jamón y las verduras como repollo, zanahoria, patata o pimiento rojo complementan una bandeja que se acompaña de otro bocado muy especial, su pelota de carne picada mixta rebozada y cocida en el propio caldo. Algo digno de mención es que los clientes tienen la posibilidad de llevarse a casa lo que sobre del cocido, para poder degustarlo con calma todo lo que se sirve en el restaurante.

Además de su imponente cocido, La Gran Tasca también ofrece una carta de elaboraciones tradicionales realizadas con productos de temporada. Las croquetas, de su cocido y jamón ibérico y pollo, son dos de sus raciones estrella, junto con la morcilla artesana de Burgos elaborada tripa natural y acompañada de pimientos asados en casa, los torreznos de Soria, la chistorra de Navarra con patatas panadera al horno, las anchoas de Santoña “00” o los callos a la madrileña.

Y no podemos olvidarnos de los postres, te recomendamos probar la leche frita, la tarta de queso, la cuajada o el flan de huevo, sin olvidarnos de los helados de Creme Deluxe, como el de avellana o el de galleta, que ponen el punto y final a una comida que te hace sentir como en casa.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Tesoros del vino

La experta sommelier Brenda Palafox nos cuenta todo sobre el concepto detrás de 'Denominación Palacio', una fiesta para descubrir lo mejor del apasionante mundo de la transformación de la uva.

Homenaje a Mamá

Sofitel Mexico City Reforma. Desde hoy al 12 de mayo podrás vivir una extraordinaria experiencia para celebrar a mamá y consentirla al estilo francés.

Audi festeja su 50 aniversario

Se cumple medio siglo del lanzamiento del primer auto pequeño alemán de Audi. Con tracción delantera y motor en posición transversal, destacaba por un amplio interior con dimensiones exteriores muy compactas.

El futuro llegó a México

Desde los planes de consolidación en el país hasta el futuro del auto eléctrico, estos son algunos de los temas que Jorge Vallejo, CEO de BYD nos compartió en la entrevista en exclusiva con Gentleman México.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

9 enero, 2024

 

(Visited 69 times, 1 visits today)