Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

9 enero, 2024

 

El cocido madrileño es uno de los platos más conocidos y representativos de la gastronomía española, concretamente de la ciudad de Madrid. Se trata de un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos y una sopa de fideos, y luego los ingredientes secundarios, como verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido. Se suele consumir especialmente durante los meses más fríos para entrar en calor.

“Es un manjar español, pero sobre todo madrileño, histórico como este lugar y típico del invierno”, reza el cartel que da la bienvenida a todo aquel que entra por la puerta de La Gran Tasca, un restaurante abierto en 1942 especializado, no solo en el cocido madrileño, si no en la cocina española más tradicional elaborada con los mejores productos.

Ubicado en la calle Santa Engracia 61, cuando entras a La Gran Tasca te das cuenta de la solera con la que cuenta esta antigua casa de comidas. En sus paredes se muestran las personalidades que han acudido a este lugar a degustar su famoso cocido madrileño, como Margarita de Borbón, Lola Flores, Carmen Sevilla, Miguel Ríos, Alfredo Landa o Paco Martínez Soria, hasta Hombres G, Florentino Pérez, Miguel Indurain, Ana Torroja, Jordi Évole, Andrés Buenafuente o el Gran Wyoming. 80 años de historia y tradición para un platillo que ya es un ícono de Madrid.

En la Gran Tasca el cocido madrileño se prepara de una forma muy especial, ya que son tres generaciones los que llevan haciendo este guisado tan exquisito. Elaborado con 15 ingredientes de máxima calidad, entre verduras, hortalizas, legumbres y carnes, su sopa se prepara a lo largo de dos días con el objetivo de aportar a su caldo toda la intensidad de sabor de la carne y las verduras. Desgrasada por completo y reducida para proporcionar potencia de sabor, en cada cucharada se siente una densidad y cuerpo única. Los garbanzos son castellanos, de Fuente Saúco (Zamora), la gallina campera y el chorizo ahumado casero viene de Asturias, igual que la morcilla. La costilla, el tocino y la panceta es de cerdo ibérico y el morcillo especial de añojo. A esto se le suma la punta de jamón y las verduras como repollo, zanahoria, patata o pimiento rojo complementan una bandeja que se acompaña de otro bocado muy especial, su pelota de carne picada mixta rebozada y cocida en el propio caldo. Algo digno de mención es que los clientes tienen la posibilidad de llevarse a casa lo que sobre del cocido, para poder degustarlo con calma todo lo que se sirve en el restaurante.

Además de su imponente cocido, La Gran Tasca también ofrece una carta de elaboraciones tradicionales realizadas con productos de temporada. Las croquetas, de su cocido y jamón ibérico y pollo, son dos de sus raciones estrella, junto con la morcilla artesana de Burgos elaborada tripa natural y acompañada de pimientos asados en casa, los torreznos de Soria, la chistorra de Navarra con patatas panadera al horno, las anchoas de Santoña “00” o los callos a la madrileña.

Y no podemos olvidarnos de los postres, te recomendamos probar la leche frita, la tarta de queso, la cuajada o el flan de huevo, sin olvidarnos de los helados de Creme Deluxe, como el de avellana o el de galleta, que ponen el punto y final a una comida que te hace sentir como en casa.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

9 enero, 2024

 

(Visited 63 times, 1 visits today)