Jaira Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

11 diciembre, 2023

 

La primera colaboración entre Clase Azul México y un artista contemporáneo en ofrecerse públicamente, la edición consistirá de 450 piezas únicas, disponibles exclusivamente en Clase Azul Boutiques. Continuando con su misión de compartir las diversas e innovadoras expresiones de la creatividad mexicana, Clase Azul México se ha unido con Eduardo Sarabia, un artista cuyo trabajo ha creado un lenguaje personal que explora la frontera entre la artesanía y el arte contemporáneo. Esta edición limitada es un homenaje a la estética y narrativa personales que caracterizan el trabajo del artista, al tiempo que expresa la visión compartida de la magia de la cultura mexicana.

La colaboración entre Clase Azul México y Sarabia surgió a partir de lo que el mismo artista describió como una “conexión espiritual” con la marca, un empate entre sus propios valores y visión sobre el arte mexicano y aquellos de la marca: “Platicando con Arturo Lomelí, el fundador de Clase Azul México, sobre la filosofía que tiene con la marca y al escuchar las historias que me contó, realmente me enamoré del proyecto.”

La edición limitada creada para esta colección emplea el característico estilo lúdico de Sarabia y su lenguaje artístico, decorando la licorera con un amplio repertorio de personajes folclóricos y motivos de gran relevancia personal y cultural. El frente de la licorera luce pares cruzados de picos y palas, así como la cara de una moneda de dos pesos acuñada el año de nacimiento del artista, ambos elementos recurrentes en la obra de Sarabia. Al reverso encontramos retratos alegóricos de un perico, un gallo y una chiva, personajes sardónicos de las narrativas musicales y populares de la natal Sinaloa de su familia.

Hay dos variaciones de esta licorera: la primera, Dorado, luce elementos decorativos resaltados en oro de 24 quilates, dándole a su superficie un lustroso esplendor. La segunda, Color, recrea motivos animales en verde y rojo vívidos, y acentúa otros elementos en oro de 24 quilates, lo que crea un vibrante arreglo de colores junto al icónico azul cobalto de Clase Azul. Para el tequila joven de esta Edición Limitada, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco creó una mezcla única de tequila sin añejar, un añejo madurado en barricas de roble ruso y otro tequila añejo madurado en barricas de jerez amontillado.

“Con este tequila quería representar la maestría del artista”, dice Tinoco. “La familia de Eduardo dejó México por Estados Unidos y él creció en Los Ángeles y pasó parte de su juventud en Rusia, pero al final volvió a la tierra de sus ancestros y vino a México a crear su obra y compartirla con el mundo”. Los tres tequilas utilizados se unen para crear una mezcla exquisita con aromas de nuez y cáscara de mandarina con tonos herbáceos, así como un paladar que contiene notas de miel de agave, yerbabuena y mandarina madura. Clase Azul Tequila Edición Limitada x Eduardo Sarabia está disponible en licoreras de 1 litro, 40% Alc. Vol. (80 Proof), por 95,500 MXN o 5,300 USD.

#ClaseAzulLimitedEdition

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Tesoros del vino

La experta sommelier Brenda Palafox nos cuenta todo sobre el concepto detrás de 'Denominación Palacio', una fiesta para descubrir lo mejor del apasionante mundo de la transformación de la uva.

Homenaje a Mamá

Sofitel Mexico City Reforma. Desde hoy al 12 de mayo podrás vivir una extraordinaria experiencia para celebrar a mamá y consentirla al estilo francés.

Audi festeja su 50 aniversario

Se cumple medio siglo del lanzamiento del primer auto pequeño alemán de Audi. Con tracción delantera y motor en posición transversal, destacaba por un amplio interior con dimensiones exteriores muy compactas.

El futuro llegó a México

Desde los planes de consolidación en el país hasta el futuro del auto eléctrico, estos son algunos de los temas que Jorge Vallejo, CEO de BYD nos compartió en la entrevista en exclusiva con Gentleman México.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jaira Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

11 diciembre, 2023

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Tesoros del vino

La experta sommelier Brenda Palafox nos cuenta todo sobre el concepto detrás de 'Denominación Palacio', una fiesta para descubrir lo mejor del apasionante mundo de la transformación de la uva.

Homenaje a Mamá

Sofitel Mexico City Reforma. Desde hoy al 12 de mayo podrás vivir una extraordinaria experiencia para celebrar a mamá y consentirla al estilo francés.

Audi festeja su 50 aniversario

Se cumple medio siglo del lanzamiento del primer auto pequeño alemán de Audi. Con tracción delantera y motor en posición transversal, destacaba por un amplio interior con dimensiones exteriores muy compactas.

El futuro llegó a México

Desde los planes de consolidación en el país hasta el futuro del auto eléctrico, estos son algunos de los temas que Jorge Vallejo, CEO de BYD nos compartió en la entrevista en exclusiva con Gentleman México.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 319 times, 1 visits today)