Jaira Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

11 diciembre, 2023

 

La primera colaboración entre Clase Azul México y un artista contemporáneo en ofrecerse públicamente, la edición consistirá de 450 piezas únicas, disponibles exclusivamente en Clase Azul Boutiques. Continuando con su misión de compartir las diversas e innovadoras expresiones de la creatividad mexicana, Clase Azul México se ha unido con Eduardo Sarabia, un artista cuyo trabajo ha creado un lenguaje personal que explora la frontera entre la artesanía y el arte contemporáneo. Esta edición limitada es un homenaje a la estética y narrativa personales que caracterizan el trabajo del artista, al tiempo que expresa la visión compartida de la magia de la cultura mexicana.

La colaboración entre Clase Azul México y Sarabia surgió a partir de lo que el mismo artista describió como una “conexión espiritual” con la marca, un empate entre sus propios valores y visión sobre el arte mexicano y aquellos de la marca: “Platicando con Arturo Lomelí, el fundador de Clase Azul México, sobre la filosofía que tiene con la marca y al escuchar las historias que me contó, realmente me enamoré del proyecto.”

La edición limitada creada para esta colección emplea el característico estilo lúdico de Sarabia y su lenguaje artístico, decorando la licorera con un amplio repertorio de personajes folclóricos y motivos de gran relevancia personal y cultural. El frente de la licorera luce pares cruzados de picos y palas, así como la cara de una moneda de dos pesos acuñada el año de nacimiento del artista, ambos elementos recurrentes en la obra de Sarabia. Al reverso encontramos retratos alegóricos de un perico, un gallo y una chiva, personajes sardónicos de las narrativas musicales y populares de la natal Sinaloa de su familia.

Hay dos variaciones de esta licorera: la primera, Dorado, luce elementos decorativos resaltados en oro de 24 quilates, dándole a su superficie un lustroso esplendor. La segunda, Color, recrea motivos animales en verde y rojo vívidos, y acentúa otros elementos en oro de 24 quilates, lo que crea un vibrante arreglo de colores junto al icónico azul cobalto de Clase Azul. Para el tequila joven de esta Edición Limitada, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco creó una mezcla única de tequila sin añejar, un añejo madurado en barricas de roble ruso y otro tequila añejo madurado en barricas de jerez amontillado.

“Con este tequila quería representar la maestría del artista”, dice Tinoco. “La familia de Eduardo dejó México por Estados Unidos y él creció en Los Ángeles y pasó parte de su juventud en Rusia, pero al final volvió a la tierra de sus ancestros y vino a México a crear su obra y compartirla con el mundo”. Los tres tequilas utilizados se unen para crear una mezcla exquisita con aromas de nuez y cáscara de mandarina con tonos herbáceos, así como un paladar que contiene notas de miel de agave, yerbabuena y mandarina madura. Clase Azul Tequila Edición Limitada x Eduardo Sarabia está disponible en licoreras de 1 litro, 40% Alc. Vol. (80 Proof), por 95,500 MXN o 5,300 USD.

#ClaseAzulLimitedEdition

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jaira Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

11 diciembre, 2023

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Un viaje interior

Una travesía literaria que entreteje la arquitectura con el arte y las emociones humanas. Una reflexión sobre la invencible felicidad del ser.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 309 times, 1 visits today)