Aarón Hernán / Fotos: Mariano Vivanco

Tiempo de lectura: 8 minutos

31 agosto, 2023

 

El universo de las palabras es también el universo de Montblanc, cuya andadura comienza en la cultura de la escritura. Y no hay lugar mejor para representar este universo que una biblioteca. Al recorrer sus pasillos repletos de libros, el poder de las palabras plasmadas en miles de páginas nos inspira para generar nuevas ideas y dejar volar la imaginación. Las bibliotecas también nos permiten asomarnos a la identidad y la historia de una cultura y una ciudad, ya que albergan innumerables relatos en sus estanterías.

El último capítulo de la campaña mundial de Montblanc «El espíritu de la biblioteca» invita a explorar la energía y la diversidad de la «ciudad que nunca duerme» a través de sus espacios literarios únicos. Nueva York es la metrópoli de la creatividad por excelencia. Por ello, atrae a artistas apasionados y de gran talento de todos los rincones del mundo. Su arquitectura distintiva, sus museos y su animada escena artística ofrecen un foro perfecto para que surjan y fluyan las ideas. Este espíritu innovador, pionero y vivaz impregna a todos los neoyorquinos, los cuales impulsan a su ciudad para que vaya siempre a la vanguardia.

Las imágenes de la campaña, realizadas por el reconocido fotógrafo internacional Mariano Vivanco, se tomaron en la icónica biblioteca pública de Nueva York, en el barrio de Midtown Manhattan, un ejemplo de arquitectura beaux arts que alberga una excepcional colección de libros y mapas, así como la famosa sala de lectura principal Rose. Además, la segunda ubicación elegida para la campaña, un moderno loft del West Village, destaca el escritorio como un espacio íntimo y personal donde leer libros, desarrollar ideas y plasmar los pensamientos sobre el papel.

Este último capítulo de «El espíritu de la biblioteca» está protagonizado por el modelo estadounidense Garrett Neff, así como por la modelo, actriz y bibliófila Liya Kebede y el modelo James Turlington. La historia visual contrapone la elegancia tradicional y el carácter académico de los protagonistas, los cuales encuentran la inspiración dentro de la biblioteca pública de Nueva York, con las ubicaciones más contemporáneas, como el loft urbano, donde dan forma a esa inspiración. Nuestras piezas Montblanc los acompañan en esta travesía de descubrimiento y creación para recalcar su moderna reinterpretación en clave neoyorquina de un estilo clásico.

«Pisar las calles de Nueva York es como sumergirse en un mar de energía sin límites y creatividad desenfrenada. Es el lugar que toda mente creativa desea conocer, porque es la cuna de muchas ideas innovadoras que han marcado la cultura. Este capítulo de “El espíritu de la biblioteca” es especialmente interesante porque el espíritu de Montblanc y Nueva York tienen mucho en común: la mentalidad pionera que impulsa la innovación de Montblanc también anima a los neoyorquinos a establecer nuevos estándares con un pensamiento audaz y valiente. Por ello, este es el escenario perfecto para la colección Extreme 3.0», explica Marco Tomasetta, director creativo de Montblanc.

Las piezas de la campaña aúnan el espíritu y el estilo de Nueva York con el ADN de Montblanc para acompañar a quienes llevan un estilo de vida ajetreado y ansían dejar huella en el mundo siguiendo su propio camino hacia el éxito. Los productos más destacados son: la mochila Montblanc Extreme 3.0 con hebilla M Lock 4810 en color hierro forjado, el bolso Montblanc Extreme 3.0 142 en negro, el bolso envelope compacto Montblanc Extreme 3.0 en azul helecho, el fineliner Montblanc StarWalker SpaceBlue Metal, el reloj Montblanc 1858 Iced Sea con esfera gris y los nuevos auriculares de tapón Montblanc MTB 03.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Aarón Hernán / Fotos: Mariano Vivanco

Tiempo de lectura: 8 minutos

31 agosto, 2023

 

(Visited 398 times, 1 visits today)