Mónica Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

24 julio, 2023

 

Loco Tequila es una marca que se atreve a desafiar los límites y a experimentar con nuevas formas de producción, pero siempre manteniendo un profundo respeto por la esencia y la autenticidad de esta bebida emblemática de México, y por ello, comprende la relevancia de transmitir y reconocer a los productores que se esfuerzan por mantener los altos estándares de calidad en la industria del tequila.

1. Origen: El tequila auténtico debe ser producido en regiones específicas de México, principalmente en el estado de Jalisco y algunos municipios específicos de los estados de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y  Nayarit. Estas regiones tienen una denominación de origen, lo que garantiza que el tequila producido allí cumple con los estándares de calidad y autenticidad establecidos.

2. Maestros destiladores y jimadores: Su conocimiento y experiencia son fundamentales para garantizar la calidad del tequila. Los maestros destiladores supervisan todo el proceso de elaboración, desde la selección del agave hasta la destilación final. Los jimadores son responsables de cosechar y cortar el agave de manera adecuada para obtener los mejores sabores.

3. Materia prima de calidad: Loco Tequila está elaborado con agaves de la más alta calidad y madurez, lo que implica un tiempo y esfuerzo considerable en su cultivo. La disponibilidad de agaves de calidad superior es limitada, lo que restringe la cantidad de tequila que se puede producir.

4. Pureza en el proceso: Para los líquidos base de Loco Tequila se utilizan tres tipos diferentes de fermentación: en contenedores de acero inoxidable; en tanques de madera rescatados de la antigua hacienda y restaurados, y en piletas de cemento. Ésta es una parte fundamental, pues las levaduras trabajan de maneras diferentes en cada contenedor y dan, en consecuencia, resultados distintos. Las levaduras nativas de la destilería hacen por sí mismas el proceso de fermentación y marcan el perfil de los líquidos base de Loco Tequila.

5. Proceso de elaboración artesanal: Loco Tequila utiliza métodos y técnicas tradicionales que requieren una atención minuciosa y tiempo adicional. Esto incluye la cocción lenta y cuidadosa del agave, el doble rasurado, la trilogía de fermentaciones y la destilación en alambiques de cobre. Estos procesos diferenciadores no permiten una producción masiva y, por lo tanto, limitan la cantidad que se puede producir para poder obtener un tequila único y exclusivo.

6. Un diseño único: Loco Tequila cuenta con una presentación única que se convierte en una obra de arte en sí misma, pues su diseño fue elaborado por el artista Jan Hendrix, el cual despierta mucho interés en coleccionistas y amantes del arte. La botella se ha convertido en un objeto de deseo y suele ser exhibida como una pieza decorativa.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mónica Gómez

Tiempo de lectura: 7 minutos

24 julio, 2023

 

(Visited 766 times, 1 visits today)