Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 8 minutos

19 febrero, 2023

 

Acaba de inaugurarse la primera boutique en México y América Latina de Vacheron Constantin. Un espacio maravilloso para mostrar sus obras maestras y colecciones. También una apuesta de la Maison por nuestro país con más de 175 años de relación, desde que llegó la primera pieza a México en 1845. El escenario es maravilloso, elegante y acogedor. La boutique está en Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México. Entre sus colecciones descubrimos una gran propuesta de relojes de grandes complicaciones, también piezas más sencillas y modelos exclusivos.

Durante la apertura conversamos con el presidente de la marca para la región de América, Alexander Schimdt, quien nos comentó: “fuimos muy cuidadosos al hacer la apertura de esta boutique porque creemos que menos es más, no queremos abrir muchas tiendas, ni hablar de un punto de venta, más bien de un lugar de experiencias para amantes de la marca y coleccionistas, queremos hacer énfasis en esto”, subraya.

“Queríamos una acertada locación y México nos pareció el lugar perfecto con una habitación privada para invitados VIP. México es un gran mercado de relojería en el que creemos, con un cliente sofisticado y conocedor. Un lugar como Artz nos pareció el más adecuado”, afirma orgulloso y aclara: “Es un concepto de global boutique, pero con detalles locales, nos gustó el rojo que se identifica con México y la decoración elegante y sencilla. Es importante tener un toque local como la presencia de obras de arte”, señala.

“Encontraremos muchos productos dedicados en exclusivo a las boutiques, queremos construir una larga relación con los clientes locales y ofrecer lo que van demandando, no tendremos todas las colecciones, pero sí muchas. Abrimos con una atractiva colección para ellas como Égérie, que combina el mundo de la Alta Costura con la Alta Relojería”. “Cada año buscamos un equilibrio con estética e innovación y este 2023 espera un año interesante con innovación de movimientos y diseño. Para ladies hemos creado piezas sorprendentes”. Destaca satisfecho y agrega: “Estamos vinculados con el arte en diferentes facetas y en esta boutique abrimos con la obra de un artista mexicano”.

El objetivo de este espacio no es querer vender, es entender la Maison, ver novedades, es más una embajada de la marca, para hablar del universo de Vacheron Constantin y tener un buen espacio para los coleccionistas y amigos que quieran apreciar nuestro universo”. Concluye Alexander. Con el corte de la cinta Schmidt dijo unas palabras: “La boutique de Vacheron Constantin en la Ciudad de México celebra la relación entre nuestra Maison y México, que existe desde hace 177 años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los entusiastas y conocedores mexicanos al mundo de la Alta Relojería y la tradición de Vacheron Constantin en Artz Pedregal”.

Durante el evento, también estuvo presente el artista Diego Rodarte, quien expuso obras inspiradas en la cultura ancestral mexicana y en las que destaca, al igual que la firma, el valor de la belleza en pequeños detalles. La obra se titula The Anathomy of beauty. Como lo mencionamos la boutique ofrecerá también piezas femeninos de alta gama. Una oportunidad única de celebrar San Valentín y mostrar nuestros sentimientos que van más allá del tiempo con guardatiempos excepcionales. Admirables propuestas de las colecciones Traditionnelle calendario perpetuo ultra-plano y Patrimony que hablan de la perfección, belleza, precisión y experiencia de la Maison en alta relojería.

El reloj ultra-plano Traditionnelle, equipado con calibre interno 1120QP, se presenta en dos versiones y con un tamaño muy atractivo, 36.5 mm, engastadas en oro rosa o en oro blanco. Difícil elección. El reloj automático Patrimony se presenta con cuatro referencias muy atractivas en oro blanco y rosa con engaste de gemas en el bisel o la carátula. Otra opción también se puede ver en carátulas de efecto degradado. Estas seis novedades se presentan además con un práctico sistema de correas intercambiables de manera sencilla con un solo botón. Estética e innovación en una firma que es símbolo de excelencia.

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Javier Fernández de Angulo

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19 febrero, 2023

 

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