José Antonio Durán

Tiempo de lectura: 7 minutos

3 agosto, 2019

 

Uno de los desarrollos del ser humano que marcan tendencia, e inclusive una época, son los automóviles. Basta con mirar los años-modelo en una película o serie para, de inmediato, darnos una idea de la época en la cual se ubica la historia. Algunos automóviles pueden considerarse joyas del pasado, de la misma forma que se construyen las historias del presente, y cómo nos marcan cuáles serán las tendencias del futuro en diseños, texturas, colores, motores y, por supuesto, en las tecnologías que surgen cada año con los nuevos modelos.

 

El Gran Concurso de Autos de Colección que se lleva a cabo en México desde hace tres décadas, en la zona de Huixquilucan, es una prueba de lo anterior. La más reciente edición, la número XXXIII, así lo demuestra con sus autos antiguos, exóticos y de colección, así como lo más moderno de algunas marcas. En esta exposición se pueden apreciar autos de todas épocas, desde principios del siglo pasado.

En esta Edición XXXIII del Concurso Internacional de la Elegancia, el auto ganador fue el modelo Cisitalia 202 del año 1948, nombrado Best of Show 2019 y Mejor Europeo, mientras que el Chrysler Roadster 1931 fue nombrado Mejor Auto Americano 2019.

Una de las reglas es que los autos deben tener una antigüedad de 35 años.

Durante el Gran Concurso Internacional de la Elegancia se pudieron apreciar más de 400 automóviles antiguos, por lo que se puede decir que esta exposición retomó prácticamente sus orígenes; en esta ocasión resaltaron por mucho los autos clásicos, los antiguos y las ediciones únicas que hay en el país, sobre los modelos nuevos.

Jaguar y Land Rover, Porsche, Bentley, así como Mercedes Benz, fueron prácticamente las únicas marcas que tuvieron presencia con unidades nuevas. El resto fueron sólo joyas automotrices. Land Rover puso en los reflectores la nueva camioneta Evoque, así como el eléctrico I-Pace, mientras que Mercedes Benz hizo lo propio con el poderoso Mercedes- AMG GT 63 S 4Matic cuatro puertas; Porsche, por su parte, presentó al galardonado modelo 91, recién develado en Ginebra.

Y por supuesto que estuvieron otras marcas de talla internacional, como lo fue Lamborghini con la SUV Urus, y la inglesa Bentley hizo lo propio con su modelo Bentayga. De ahí en adelante, las imágenes hablan por sí mismas: entre modelos de las marcas Mini, Cadillac, Mustang, Corvette, Aston Martin, y con los Clubes de Porsche por supuesto, así como de los modelos del legendario Mustang, entre otros, en donde coleccionistas presentaron sus joyas familiares, algunas de ellas para subasta en esta gran vitrina.

Además de los modelos T de Ford, los Alfa Romeo, los Citroën y los Fiat, entre varios más, fueron lo mejor y de lo que más abundó. Sin duda, un evento totalmente familiar, y enfocado en los amantes de los autos, así como en los coleccionistas, con verdaderas ediciones únicas en el mundo.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,870 times, 1 visits today)