Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

12 agosto, 2022

 

Después de una esperada transformación en el mundo, hoy, Johnnie Walker a través de su campaña KEEP WALKING invita a los mexicanos a redescubrir aquellos lugares donde acostumbraban divertirse y dar el siguiente paso para crear nuevas posibilidades y explorarlas. Los mexicanos son curiosos, energéticos y optimistas por naturaleza, cada vez que exploran la ciudad en compañía de amigos, descubren nuevas formas de celebrar lo que más les gusta, y este es el momento de dar el siguiente paso para crear nuevos caminos y oportunidades de estar juntos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Alfonso Herrera (@ponchohd)

Para esta campaña, Johnnie Walker invitó a tres reconocidas celebridades mexicanas, los actores Poncho Herrera, Carolina Miranda y Bárbara López, quienes hoy protagonizan un film digital que refleja esos momentos de conexión, diversión y autenticidad que se viven cuando exploramos la ciudad con amigos, y cuya finalidad es inspirar a los mexicanos a reinventarse y celebrar cada paso. Gentleman México tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva al actor Alfonso Herrera y esto fue lo que nos contó:

– Para la campaña “Keep Walking”, Johnnie Walker quiere ser la inspiración para redescubrir nuestra ciudad. ¿Qué es lo que más te gusta de CDMX?

Esta ciudad tiene unos contrastes espectaculares que la hacen tremendamente rica y esta campaña de Johnnie Walker nos invita a redescubrir la ciudad, a volver a salir a la ciudad, a interactuar , a volver a vernos, a abrazarnos, a disfrutar.

– ¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad para reflexionar o reconectar contigo?

Me gusta mucho el área de Coyoacán. Hay un sinfín de lugares increíbles, en La Coyoacana se come increíble. Tengo varios, a mi generalmente me gusta mucho el aire libre, me gustan los espacios que estén abiertos como las terrazas y a partir dela pandemia se abrieron varias terrazas que eso invitaba a estar en espacios seguros y ventilados. Pero también nos dios la posibilidad de recrear que nos gusta hacer, como las comilonas. Me encantan las sobremesas, es lo que más me gusta con amigos y familiares, sobremesesas largas de 6 horas las disfruto.

– A través de la idea “Caminar con decisión y dar los primeros pasos”, Johnnie Walker busca que todos sus consumidores vuelvan a conectar con todo aquello que ya conocían para crear nuevas posibilidades y explorarlas.  ¿Qué pasos vas a seguir para alcanzar tus metas a corto, medio y largo plazo?

Pues a partir del trabajo, a partir de dar lo mejor de ti mismo donde estás parado. Creo que cuando enfrentas un proyecto, no puedes estar pensando en el resultado ni en lo que ya ocurrió, tienes que estar pensando en como hacerlo en ese momento. Si tienes un proyecto, te tienes enfocar en estudiarlo bien. Si tú lo haces de la mejor forma, los resultados se van a dar solos. Pienso que hay que confiar en el proceso, cuando tú estas en el proceso y te haces responsable de lo que te toca, que es el proceso, todo sale bien.

Y en cuestión musical: ¿Alguna vez imaginaste ser uno de los máximos referentes de la cultura pop en México?

No lo imaginaba, en realidad me siento afortunado de haber podido estar en proyectos que hayan trascendido, como Amar te duele, que fue el primer proyecto y hasta la fecha es un referente cultural. Es un referente generacional, sin duda. 

Alfonso Herrare comparte protagonismo con Carolina Miranda y Bárbara López en la campaña de Johnnie Walker.

En la campaña de Johnnie Walker compartes protagonismo con Carolina Miranda y Bárbara López, ¿qué opinión tienes de ellas? ¿Cómo surgió el contacto con Johnnie Walker? 

Me llena de orgullo poder compartir esta campaña de Johnnie Walker con ellas, porque las admiro y son tremendas actrices. El acercamiento con Johnnie Walker fue una conexión bastante orgánica, a fin de cuentas creo que las visiones se unificaron, creo que tenemos muchas cosas en común, esta marca tiene de alguna forma la posición o la posibilidad de fijarse metas claras y de caminar hacia ellas; esto es algo que he intentado hacer toda mi vida, estas dos visiones se unificaron y de manera muy orgánica estamos aquí, citando a todas las personas a que nos volvamos a abrazar y nos volvamos a mirar a los ojos para experimentar a la ciudad.

– ¿Cuál ha sido el paso más difícil que has dado a lo largo de toda tu carrera? ¿Tu sueño es Hollywood?

Han habido varios pasos difíciles a lo largo de mi carrera, tienes que dar los pasos con cálculo, pero si no se toman los riesgos, uno no crece y no se expande. Creo que en estos años, estos 20 años, ha habido momento de tomar esos riesgos para poder crecer y a veces uno piensa que las cosas no van a salir bien, tiene esa idea, pero eso es lo que a final de cuentas que las experiencias se puedan engrandecer y experimentar cosas nuevas en diferentes espacios y áreas de trabajo o proyectos.

A mi Hollywood no me quita el sueño, yo quiero seguir trabajando y he tenido la posibilidad de trabajar en Sudamérica, en España, en Estados Unidos, pero yo me enfoco en los proyectos, las historias… y de manera muy orgánica han llegado proyectos interesantes a corto plazo pero yo sigo trabajando en México y donde vengan las oportunidades, historias que nos reten sobre todo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Johnnie Walker México (@johnniewalkermx)

En referente a la comida, ¿cuál sería tu platillo favorito de México? ¿Y tienes algún restaurante predilecto?

La gastronomía mexicana me parece increíble, me gusta mucho la comida oaxaqueña, me gusta la comida yucateca, toda la comida yucateca, puedo llegar a un lugar y pedir de todo, no le digo no a nada. Pero si tuviera que elegir, me gusta muchos los encacahuatado, el mole, la sopa de lima. También me gusta mucho la comida de CDMX, concretamente un restaurante que se llama Merotoro, en la condesa, es comida de Ensenada.

Tu último proyecto cinematográfico fue la película “El baile de los 41”, donde te dieron el premio Ariel a mejor actor. ¿que proyectos nuevos tienes para el futuro?

Ahorita está en Spotify la versión de ‘Batman Desenterrado’, un podcast basado en cómics de DC, acaban de dar luz ver a la segunda temporada, que se hará a finales de este año o el próximo. Está en Netflix la serie ‘Ozark’, que recibió 13 nominaciones al EMMY, también me acabo de sumar a la nueva película de Zach Snyder, que se llama Rebel Moon. Y por último a final de este año se estrena en cines la película de Luis Estrada que se llama ‘Viva México’.

Por último, ¿Nos puedes dar un consejo a esas personas que no se atreven a dar el primer paso?

Yo creo que tienen que confiar en el proceso, es importante. A final de cuentas, si uno lo hace con responsabilidad y hace lo que le toca hacer, siempre funciona. Yo alguna vez tuve un director técnico que admiro muchísimo y le preguntaron, ¿cómo lidias con la presión? Y dijo la presión que tengo es un lujo. Por eso, a veces piensas constantemente en no fracasar y esto es un instinto de superviviencia para decir quiero hacerlo bien, y esto es un lujo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 11 minutos

12 agosto, 2022

 

(Visited 561 times, 1 visits today)