Javier Fernández de Angulo / Foto: Jaime Navarro

Tiempo de lectura: 10 minutos

8 agosto, 2022

 

Destaca Salvador que BBVA se ha situado como banca líder, “partimos de un reto y una ambición: crear oportunidades permanentemente para las personas. Hemos logrado poner al cliente en el centro del negocio, y hemos sido capaces de tener una transformación en la experiencia que recibe el cliente. Eso exigió pasar por una transformación digital y tecnológica  que nos ha diferenciado del resto del sector financiero”, subraya con orgullo.

“Antes se hablaba que el sector financiero era muy  predecible y muy aburrido, que le costaba hacer cambios. Pero creo que esta nueva era digital nos ha obligado a replantearnos la forma de hacer negocio, y en ese sentido lo que hemos logrado es tener esta ambición del liderazgo en esta transformación digital, y se ve en una mejor experiencia de cliente”. Destaca y añade los cambios que vive el sector actualmente: “la mayoría de los clientes llegan a través de vías digitales, la mayor parte  de las soluciones que ofrecemos son a través de canales digitales y tienen la grandísima ventaja de que han hecho mucho más accesible nuestra agenda de servidos financieros”.

Otro de los pilares del éxito de BBVA ha sido la innovación, y Salvador así lo confirma, “fuimos pioneros y líderes en la parte digital y hoy en día estamos haciendo lo propio para ser considerados una empresa 100% sustentable, e inclusiva. Y para esto ya empezamos a marcar una diferenciación, somos líderes entre las empresas socialmente responsables. Es un índice muy fiable, que mide la sostenibilidad de las empresas, y hemos sido reconocidos como líderes”. 

Y apunta al futuro, “nuestro gran reto es ser capaz de identificar y apoyar proyectos enfocados a lograr la sostenibilidad  y la inclusión. Es la unión de estos  grande objetivos el desafío de los próximos años”. En el presente BBVA  muestra una decidida política de apoyo a la mujer.  “Así es”, afirma contundente: “estamos trabajando también con iniciativas muy puntuales en atender  oportunidades  de inclusión, trabajamos para que no exista una diferenciación de género en las oportunidades que se dan dentro del mismo banco, estamos en un programa  de apoyo para  personas que muestran  algún tipo de discapacidad”, y añade, “hicimos  también algo que era inaplazable para ayudar en una mejor  redistribución del ingreso y establecimos un salario digno que representó un mejora y una transformación en la forma de atender y retribuir mejor la masa salarial.  Queremos reducir las brechas que hay en la sociedad que generan desigualdad” dice confiado el directivo.

Respecto al panorama internacional, tras la pandemia y con el conflicto de Rusia y Ucrania, Sandoval cree que hay un cambio, una reconfiguración económica, “nosotros solemos ser siempre optimistas, porque a partir de esa visión,  hemos sido capaces de poder ver oportunidades, siempre se abren ocasiones aunque la situación financiera sea compleja, hay enormes retos con lo que hoy está sucediendo en diferentes economías, después de pasar la etapa de la pandemia, que se necesitaron estímulos fiscales”. 

Salvador considera que “hoy está el reto de atender una inflación que no se había visto en los últimos 80 años. Hay que controlar la inflación y no caer en recesión”. En su opinión, “particularmente en el caso de México, esta reconfiguración económica que se está dando abre enormes oportunidades para nuestro país. Los problemas en las cadenas de suministro hacen que muchas empresas estén pensando si hace sentido tener en China las fábricas y suministros, A pesar de la incertidumbre México se ha venido beneficiando  de ser un país receptor de inversiones y tener más a la mano los insumos que se requieren para tener el producto final. Tenemos la ventaja de tener un tratado de Libre Comercio con EE.UU. que sigue dando muestras de enorme fortaleza”. Respecto al crecimiento de México en el mercado de lujo añade: “El sector servicios está siendo beneficiado en los hábitos de  consumo y hay un apetito enorme en el sector turístico y México está siendo un país receptor  y capaz de absorber el exceso de  liquidez  del mercado americano en industrias como el turismo. Es una fuente importante de divisas”.

Otra área destacada del Banco es la labor de la Fundación BBVA.  “La fundación está orientada a temas de educación, es una apuesta, creemos que la mejor inversión para atajar problemas de desigualdad social es apoyar oportunidades en términos educativos,  la fundación se ha volcado en formar a niños en primaria, secundaria,  preparatoria  y universidad,  con jóvenes de excelencia académica. Veíamos que existían poblaciones expulsoras de emigrantes, donde había mayoritariamente mujeres y niños, los padres se iban a EE.UU., y con un programa empezamos a actuar  becando a niños.  Y hoy la Fundación ha dado oportunidades a muchos jóvenes y niños. La Fundación seguirá muy enfocada a atender a la educación y también hemos hecho mucho en apoyo a iniciativas culturales”, señala con orgullo. Respecto al  futuro lo ve con optimismo, “trabajamos con personas y para personas y tenemos que ser capaces de unir la parte de innovación y digital, con el toque humano.  Es innegable los cambios que hay en el sistema financiero y la evolución  en las formas de pago e intercambio monetario, con el tema de las cripto-monedas. En estas novedades vemos que el mercado  termina por regular, tarde o temprano. Y Los bancos centrales acabaran regulando el uso de los mismos. 

Se despide con un mensaje cuando hablamos del auge de las fintech una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. “Nuestro deseo  es crear oportunidades en esta nueva era para todas las personas. Vemos con mucha ilusión la oportunidad fintech nuestro banco en el futuro será  reconocido como la mejor empresa fintech”. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo / Foto: Jaime Navarro

Tiempo de lectura: 10 minutos

8 agosto, 2022

 

(Visited 153 times, 1 visits today)