Marcos Santos

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 mayo, 2022

 

Fomentar la unión y la comunidad entre jóvenes talentos mexicanos en el ámbito del cine y crear herramientas y oportunidades para su desarrollo: ésa es la causa social que apadrina Moët & Chandon a través de su proyecto Toast for a Cause, en colaboración con la Universidad de Guadalajara. Para sumarse de manera activa a ese compromiso, el director de cine Manolo Caro visitó en días pasados
las instalaciones del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, así como su Cineteca.

En alianza con la UDG, Moët & Chandon actualmente financia un programa de cortos de ficción que darán a sus estudiantes la oportunidad de filmar por primera vez en condiciones profesionales. Hoy, además, el Toast for a Cause de 2022 se enriquece con la primera de una serie de iniciativas concebidas de la mano de Manolo Caro: una convocatoria, abierta a partir de este 6 de mayo y hasta el 23 del mismo mes, para integrar una incubadora de guiones de largometraje de ficción y con ello impulsar el talento mexicano y hacer sus proyectos realidad.

“Me encuentro feliz de ser parte de la familia Moët & Chandon, juntos estaremos trabajando en pro de lo que más amo, mi profesión. Esta unión será una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos, celebrar lo extraordinario y ver hacia un futuro más alentador que creo firmemente es lo que necesitamos hoy en día” declaró Manolo Caro.

Pueden participar en la convocatoria todos los guionistas residentes en México cuyo trabajo no haya resultado todavía en la filmación de un largometraje de ficción. A tal efecto, deberán ingresar a la plataforma de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) https://industria.ficg.mx/, donde deberán registrarse y cargar su semblanza, su guión y la sinopsis de éste, todo en formato PDF. Un comité seleccionador de profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG, seleccionará los 3 guiones que tengan mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia y de conseguir financiamiento. 

El 10 de junio, en el marco de la conferencia magistral que ofrecerá en el FICG, Manolo Caro anunciará los tres guiones seleccionados para participar en una incubadora de guionistas dirigida por y con involucramiento directo de Manolo Caro con duración de 3 meses. En esta incubadora, los guionistas trabajarán con él y con algunos de los mejores escritores del cine actual en un taller de script doctor con duración de 3 meses. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo y un equipo especializado en la preparación de carpetas ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

La colaboración estrecha y de largo aliento entre Moët & Chandon y Manolo Caro buscará seguir brindando oportunidades y herramientas para el crecimiento profesional de futuros cineastas formados en la universidad pública más importante del interior del país y en otras más: es así como brindamos por la grandeza de los jóvenes talentos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marcos Santos

Tiempo de lectura: 7 minutos

20 mayo, 2022

 

(Visited 154 times, 1 visits today)