Jorge Manrique

Tiempo de lectura: 10 minutos

4 mayo, 2022

 

Clase G de alto rendimiento con exquisitos detalles de equipamiento

Affalterbach, Alemania.- AMG: Desde hace 55 años, estas tres letras representan el máximo rendimiento automotriz, la exclusividad y la alta dinámica de conducción en todo el mundo. La Clase G ha disfrutado de una posición única en la cartera de AMG durante más de dos décadas y, por lo tanto, es nuestro rey del rendimiento todoterreno. Su estatus de culto lo convierte en el embajador ideal para celebrar el 55 aniversario de la marca de autos deportivos y de desempeño, con la edición especial Mercedes-AMG G 63 “Edition 55” (WLTP: consumo combinado de combustible 16,0 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 363 g/km)1. Los detalles de equipamiento particularmente exquisitos subrayan la pretensión de Mercedes-AMG de ofrecer a los clientes la mayor individualidad y exclusividad posibles. El modelo de aniversario se puede pedir ahora hasta octubre de 2022 y tendrá más sorpresas de aniversario en los próximos meses.

El Mercedes-AMG G 63 “Edition 55” está disponible en color negro obsidiana metalizado o color blanco brillante G manufaktur opalite. Los colores de ambos lados del vehículo están coordinados con el emblema AMG y el rombo AMG sugerido. Las llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados, pintura gris tantalio mate y pestaña pulida a alto brillo, así como el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II ofrecen contrastes emocionantes. El tapón del depósito de combustible en cromo plateado con distintivo AMG también da fe de la gran atención al detalle.

El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Las molduras de los umbrales de las puertas de acero inoxidable con distintivo AMG iluminado en rojo dan la bienvenida al conductor. A juego, la alfombra AMG negra de terciopelo de alta calidad presenta costuras de contraste rojas y el distintivo “Edition 55” tejido en rojo. El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con las insignias “AMG” y “55”, lo que convierte a este modelo especial en una pieza de colección exclusiva. Los asientos AMG de diseño específico están tapizados en napa bicolor en rojo clásico/negro. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en carbono mate.

El alcance de la entrega incluye una cubierta para automóvil interior AMG personalizada. Con su piel exterior transpirable de tejido de fibra sintética resistente al desgarro y su tejido interior antiestático de franela, protege el vehículo en el garaje del polvo y los arañazos.

El modelo especial exclusivo ahora se puede pedir con el paquete de equipamiento “AMG Edition 55” por un precio extra de 17,850 euros.

55 años de la historia de éxito de Mercedes-AMG

Fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, la compañía ha continuado construyendo su posición como una marca de autos deportivos y de gran rendimiento a través de numerosos éxitos en el automovilismo y el desarrollo de autos de carretera únicos. Hoy, la empresa con sede en Affalterbach es una subsidiaria de propiedad total de Mercedes-Benz Group AG y es la punta de lanza deportiva del Grupo. Para cada uno de los ahora más de 2,000 empleados, el enfoque está en la promesa de la marca “Driving Performance”, que une las fortalezas centrales de AMG: Tecnología de punta y pasión por productos dinámicos y emotivamente atractivos.

La cartera actual de Mercedes-AMG comprende más de 50 vehículos con un rango de potencia de 225 kW (306 hp) a 620 kW (843 hp) de potencia del sistema en el primer híbrido de rendimiento de Affalterbach, el Mercedes-AMG GT 63 SE PERFORMANCE (WLTP : Consumo de combustible ponderado, combinado 7,9 l/100 km; Emisiones de CO2 ponderadas, combinado 180 g/km; Consumo de energía ponderado, combinado 12,0 kWh/100 km)3. La selección abarca desde vehículos de alto rendimiento en varios estilos de carrocería hasta autos deportivos desarrollados de forma completamente independiente, como el modelo Mercedes-AMG GT de 4 puertas y el nuevo Mercedes-AMG SL. La gama de sistemas de propulsión también se ha desarrollado continuamente de acuerdo con los requisitos del mercado, los deseos de los clientes y donde actualmente ofrece motores de combustión de eficiencia optimizada con cuatro, seis u ocho cilindros.

Además, Mercerdes-AMG sigue constantemente el camino del futuro de las prestaciones de conducción: bajo la etiqueta E PERFORMANCE, se ofrecen híbridos de alto rendimiento con un diseño de conducción independiente y con tecnología de la Fórmula 1. La cartera también incluye derivados AMG totalmente eléctricos basados en plataforma EVA2 propia del Grupo. En un futuro próximo, también seguirán los modelos AMG eléctricos de batería completamente independientes, que se basarán en la nueva arquitectura eléctrica (AMG.EA) que se ha desarrollado completamente interna.

Con 145,979 vehículos entregados en 2021 y un crecimiento del 16,7 %, Mercedes-AMG ha comenzado el año del aniversario con una cifra récord.

Más de dos décadas de Clase G de alto rendimiento

El primer modelo de producción de una variante AMG de la Clase G se lanzó en 1999 para conmemorar el vigésimo aniversario de la leyenda todoterreno. El G 55 AMG marcó el comienzo de un nuevo capítulo de gran éxito en la historia de la Clase G. El motor de ocho cilindros y 5,5 litros de aspiración natural con tecnología de tres válvulas y doble encendido producía 260 kW (354 CV) y tenía un par máximo de 525 Nm a 3000 rpm. En 2002, el G 63 AMG estableció nuevos estándares. Era la primera vez que se utilizaba un motor de doce cilindros en la Clase G. El motor V12 de aspiración natural de 6,3 litros producía 326 kW (444 hp) de potencia y un suntuoso par máximo de 620 Nm. El Clase G más potente de la época se fabricó a medida en AMG Manufaktur en Affalterbach a petición exclusiva del cliente. Le siguió en 2004 la G 55 AMG con motor V8 sobrealimentado, un modelo de alto rendimiento aún más potente con 350 kW (476 CV). Otro hito en 2012 fue el estreno de la G 65 AMG. Su motor V12 de 450 kW (612 CV) alcanzaba los 1000 Nm de torque.

El Mercedes-AMG G 63 actual continúa consecuentemente la historia de éxito. Su posición única entre los SUV de alto rendimiento se basa en la potente propulsión, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, los programas de conducción específicos de AMG y el lujoso interior. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 430 kW (585 CV) y un par máximo de 850 Nm, una relación de tracción total 40:60 con tres bloqueos de diferencial, la caja de cambios automática de nueve velocidades extremadamente rápida, el tren delantero independiente de doble horquilla, el tren de rodaje y la amortiguación ajustable adaptativa forman la base de la característica conducción AMG en carreteras asfaltadas y fuera de ella.

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