Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 7 minutos

26 abril, 2022

 

Nespresso, el pionero y punto de referencia del café en porciones de alta calidad, ha anunciado hoy su certificación global como B Corp. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de 4.500 empresas con un propósito que cumplen con los altos estándares de B Corp. responsabilidad ambiental y transparencia, incluidos Patagonia y The Body Shop.

El anuncio es un marcador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y más allá desde que se fundó la marca en 1986. Los elementos clave que contribuyen incluyen su enfoque único para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade, y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, dijo: “La certificación B Corp refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que las ganancias y el propósito van de la mano. Esta certificación brinda valor agregado para nuestros clientes y afirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta”.

Nespresso agregará el logotipo de B Corp a los productos y comunicaciones de Nespresso para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones más sostenibles en sus decisiones de compra.

DATOS CLAVE: CERTIFICACIÓN B CORP
● Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, más de 4.500 empresas han logrado la certificación B Corp. Estas empresas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.
● Para certificarse como Empresa B, las empresas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Los puntajes de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y sustentable.nespresso.com/b-corp-score.
● Las empresas B certificadas están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Artículos de Asociación (Artículos Corporativos).
● La certificación B Corp cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso donde Nespresso es una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

Conoce la nueva fragancia de Burberry

Burberry desvela la nueva Burberry Goddess Eau de Parfum, una fragancia aromática única para mujer. El lanzamiento cuenta con el apoyo de una campaña protagonizada por la actriz franco-británica y nueva embajadora de Burberry Beauty, Emma Mackey.

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Gutiérrez

Tiempo de lectura: 7 minutos

26 abril, 2022

 

(Visited 125 times, 1 visits today)