Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 12 minutos

22 abril, 2022

 

“Diageo World Class Competition”, el concurso que ha sido reconocido como el más importante de coctelería a nivel mundial, regresa a México este año después de una convocatoria abierta en la búsqueda de los mejores talentos y profesionales detrás de las barras de nuestro país. Con la misión de premiar al mejor bartender del año a nivel internacional, el concurso y la plataforma educacional se une a los mejores bares y bartenders del mundo para celebrar la cultura e innovación en la coctelería. Este año, el concurso regresa al país con un concepto único que nos invita a explorar la ciudad a través de su oferta de coctelería: World Class México 2022, ‘Taste Your City’.

El regreso del concurso a México está acompañado del festival que celebra la creatividad, pasión y trabajo detrás del mundo de la coctelería: World Class Cocktail Festival. El próximo lunes 25 de abril y hasta el 01 de mayo, la Ciudad de México será sede de diversas experiencias que nos invitan a #TasteYourCity y descubrir los sabores de la ciudad, expresados en su esencia, sus lugares, su estilo, cultura y gente. Estas experiencias incluyen una agenda de bartenders invitados, master classes, maridajes, promociones especiales y más.

Desde Canadá, el ganador del concurso final global World Class 2021, “Bartender del Año”,  James Grant, será uno de los bartenders invitados especiales durante la semana de World Class Cocktail Festival, haciendo apariciones detrás de algunos de los mejores bares de la ciudad, incluyendo Fifty Mils, Baltra y Limantour. De lunes a domingo, hotspots de la ciudad como Brick Hotel, Casa Olympia, Casa Prunes, Maison Artemisia y Toledo Rooftop serán sedes de actividades diarias, incluyendo una experiencia clásica con un twist mexicano junto a Tanqueray No. TEN, experiencias de sobremesa con Zacapa, mixología y fiesta a cargo del Disco District de Johnnie Walker, así como menús especiales y DJs con Tequila Don Julio.

Durante el festival, también se celebrará el concurso final de World Class México, que nombrará al mejor mixólogo de México para representar al país en la competencia final global este año en Sídney, Australia, el próximo septiembre. Los retos del concurso este año, bajo el concepto ´Taste Your City´ exhortan a los bartenders participantes a celebrar los sabores de sus comunidades y ciudades, invitando tanto a ellos como a los consumidores a probar y disfrutar de distintos sabores. El ganador o la ganadora del concurso se volverá embajador(a) de la competencia a nivel internacional, y hará equipo con Diageo en actividades que contribuyan a fortalecer y brindar capacitación a diversas comunidades  de bartenders.

Con más de 50 países participando desde 2009, la competencia de World Class ha logrado inspirar a más de 300 mil bartenders de todo el mundo a construir cimientos de calidad y excelencia en sus bares, restaurantes y hoteles, ofreciendo así una mejor experiencia a los consumidores.

Tras una convocatoria abierta y tres fases eliminatorias, 50 bartenders seleccionados de todo el país, desde Chihuahua y Guanajuato, hasta Guadalajara, Ciudad de México y Tulum, se eliminarán hasta llegar a los mejores 8, que a su vez participarán en una semifinal para obtener a los 5 finalistas, entre ellos la persona que represente a nuestro país en el concurso final global.

A continuación, los 8 bartenders elegidos para pariticpar en la semifinal durante World Class Cocktail Festival:

  1. Brian Eduardo Galván (Hanky Panky, CDMX)
  2. Edgar Iván Reyes Velázquez (Botánico, CDMX)
  3. Jaime Morales López (Casa Prunes, CDMX)
  4. Jesús Alfredo Pérez Blanco (Quiriego, Hermosillo)
  5. José Eduardo Olivas Caro (Handshake, CDMX)
  6. Laura Daniela Jardón Ruíz (Rayo Cocktail Bar, CDMX)
  7. Luis Carlos Torres Sánchez (Galileo, Chihuahua)
  8. Miguel Angel Bolaños Rodríguez (Rayo Cocktail Bar, CDMX)

Para obtener más información de World Class Cocktail Festival  2022, “Taste Your City” y conocer la lista de experiencias en cada uno de ellos accede a https://www.thebar.com.mx/cocktail-festival.

#CocktailFestival #WorldClass2022 #TasteYourCity

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 12 minutos

22 abril, 2022

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 12 minutos

22 abril, 2022

 

(Visited 773 times, 1 visits today)