Juan Manuel Santiago

Tiempo de lectura: 8 minutos

8 agosto, 2019

 

A diferencia del cigarrillo, un habano cuenta con una clasificación de hojas de tabaco de primera calidad; además de estar sujetas a rigurosos pasos de curación que reducen drásticamente los niveles de alquitrán, resinas, nicotina y demás químicos naturales de la hoja del tabaco. Sumado al hecho de representar la cultura de un país, Cuba. Bienvenidos al mejor tabaco del mundo, el habano.

1. El tiempo es el principal factor para elegir un habano

Antes de disfrutar de este placer, debes tener en cuenta el tiempo con el que cuentas para ello, ya que, para disfrutar plenamente del habano, se debe hacer lento, pues el sabor se intensifica por partes. Dividamos el habano en tres partes o tercios: el primero expresa aromas sutiles y dulces; el segundo tercio te mostrará los aromas y sabores que la ligada del habano contiene y, en el último tercio, presentará estos aromas y sabores intensificados, más la fortaleza del habano. Consigue un formato que se ajuste a tu tiempo.

2. Reconoce su fortaleza

Lo recomendable es iniciarse con una fortaleza suave, seguida por una suave a media, media, media a fuerte y fuerte. Después de haber probado diferentes fortalezas y tamaños, empezarás a conocer cómo tu organismo recibe cada fumada.

3. Herramientas básicas

  • Láminas o cerillos de cedro Ideales para encender un habano. Por lo general los venden u obsequian en cualquier tabaquería. Los cerillos regulares de madera no suelen estar fabricados de cedro, así que es mejor evitarlos. En caso de optar por un encendedor, cerciorarse de que utiliza gas butano, no gasolina ni gas con aroma, pues afectará el buen sabor de tu fumada.
  • Cortador. Si son sencillos o profesionales, es tu decisión, sólo asegúrate que sea de dos navajas. Ya hablaremos del tipo de corte.
  • Humidor. En caso de que decidas tener en casa u oficina tus tabacos, es conveniente hacerse de un humidor.

4. Un buen corte es un buen principio

Cada habano cuenta con su perilla (zona en donde cortar y fumar) y la boquilla (parte recortada de donde encenderemos nuestro habano). Para iniciarse, la recomendación es el corte recto, que se puede realizar con un cortador de doble navaja sencillo. Nunca olvides jamás cortar más de 1.5 mm del inicio del habano. Comienza con el corte recto y después experimenta con los demás.

5. Como un buen vino, el habano mejora con el paso del tiempo

El humidor es la mejor manera de conservar un habano. Hay de varios tipos, hechos de cedro, por lo general. Ahí los puros pueden durar muchos años y mejorar con el paso del tiempo; sólo recuerda mantener ciertas condiciones: humedad entre 65 y 70% y temperatura entre los 16 y 18° C.

6. El lugar indicado en el momento perfecto

A todos nos agrada el respeto mutuo, por lo que, si te encuentras en un lugar público, lo ideal es preguntar a quien se encuentre a un lado si es que no molesta el humo del tabaco.

7. Fumar correctamente

Al momento de fumar, recuerda los siguientes pasos:

  • Dale tiempo al habano para expresarse, no lo apures. Si lo haces, aumentarás el calor dentro del tabaco y harás que se carbonice. Así los sabores se vuelven más ácidos.
  • Cada bocanada de humo debe quedarse en tu boca y no pasar a pulmones, como se haría normalmente con un cigarrillo.
  • Jamás trates al puro o habano como un cigarrillo. No hay que tirar la ceniza, sino dejar que caiga sola en el cenicero. Tampoco apagar a golpe, debe morir como un rey: con respeto

8. Nunca olvidar que un buen maridaje es la clave

Un buen maridaje brindará notas interesantes en la fumada. La recomendación básica: café y destilados. Entre más suave tu habano, menos compleja tu bebida; por ejemplo: habano suave Hoyo de Monterrey con un ron cubano de 7 años de añejamiento en las rocas, o un capuccino. Con un habano fuerte Partagás puedes acompañar un café espresso o un Scotch Whisky Single Malt.

9. Cuántos puros tener consigo

Cuando se va a fumar con alguien, siempre es recomendable tener tres habanos o puros a la mano, para lo que se presente: uno para obsequiar, otro para intercambiar y el ultimo para nuestra fumada.

10. No te arriesgues

Un producto original cuenta con un tratamiento de hojas específico que reduce en gran porcentaje los químicos de la planta, además de contar con una serie de puntos de inspección que aseguran un producto de alta calidad. Consume productos originales.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 4,189 times, 1 visits today)