Ignacio Vara de Rey

Tiempo de lectura: 11 minutos

17 diciembre, 2021

 

Como parte de las actividades y el movimiento “Me Quito el Sombrero por México”, edición especial, Don Julio rinde homenaje a la herencia cultural de nuestro país, celebrando el trabajo y la dedicación del grupo artesano Wixáritari, que ha elaborado una obra de arte. Esta botella es un homenaje a la tierra y a la devoción de las manos que trabajan enalteciendo la riqueza artesanal de México. Estarán a la venta en exclusiva en los restaurantes del grupo Costeño: Cuerno, Mochomos, Ryoshi, Animal, por mencionar algunos cuantos.

Cada botella de Tequila Don Julio 1942 se ha creado enteramente a mano por artesanos Wixáritari.

El producto es algo más que una botella, una obra de arte de edición limitada que nos ofrece buenos deseos, cada pieza creada en términos de la comunidad Wixárika donde muestran el significado de la unión en comunidad, los éxitos en el trabajo y la gran sabiduría de su grupo. Don Julio, fiel al espíritu gentil y generoso de su fundador, emprende una iniciativa de la mano de Ensamble Artesano. Una plataforma colaborativa de emprendimiento social para el fortalecimiento del sector artesanal en México.

Tequila Don Julio 1942 es el resultado de una cuidadosa selección de agaves cocidos en hornos de barro tradicional, un proceso que deriva en un sabor de agave rostizado, vainilla, frutas tropicales y un toque de especias. Una obra maestra.La elaboración del diseño de las botellas requirió de un gran trabajo artesano, a mano alzada, hilo a hilo se plasmaron elementos característicos de la comunidad Wixárika que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu de esta comunidad. Espirales y estrellas se entrelazan dando voz a todos esos sueños que inspiran y animan a seguir adelante. Grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad y la tierra como  centro de todo, siendo la raíz y el origen de lo que somos. Procedentes de la Sierra Madre Occidental, pulmón de la zona norte de Jalisco y la Sierra del Nayar, los artesanos dan forma a esta espectacular edición, que representa y expresa a través de sus tradicionales iconografías la herencia cultural de la comunidad Wixárika.

Con esta edición especial, Tequila Don Julio presenta el capítulo más reciente del exitoso movimiento “Me Quito el Sombrero por México”, donde continúa celebrando la esencia y el espíritu de su fundador, Don Julio González. Con esta botella edición de diseño limitada de arte Wixárika, se pone en alto la historia y tradición de este grupo de artesanos, por los que nos quitamos el sombrero para reconocerlos. Una edición especial, con una causa detrás, destacando el orgullo de las tradiciones, el talento, la magia, la pasión por la cultura y la artesanía de México.

donjulio.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Ignacio Vara de Rey

Tiempo de lectura: 11 minutos

17 diciembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 16,127 times, 1 visits today)