Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 12 minutos

25 noviembre, 2021

 

Encontramos al directivo durante la edición más reciente del Salón Internacional Alta Relojería, junto a la firma relojera IWC y la réplica del modelo de Fangio de Fórmula 1. Hace un balance de meses muy activos:“Este ha sido un año agitadísimo, con muchos retos, transformaciones importantes, si ves nuestro mensaje de hace un año, ya no es el mismo que ahora, cambios gigantes como es el tema eléctrico, híbrido, sostenibilidad, justo en un momento en que la vida nos recordó la importancia del respeto al medioambiente. Vivimos en un mundo donde la naturaleza nos reclama cuidados”.

Jaime vive estos tiempos como una apuesta, “en estos momentos se aprende y se reflexiona, con lanzamientos y nuevas propuestas para los nuevos desafíos”, y agrega:“Para empezar teníamos muchos retos, pero se sumó uno nuevo, a partir de 2030 toda nuestra línea será eléctrica en todos los mercados donde sea posible, puede parecer lejano, pero es muy próximo y hay que tener en cuenta los cambios que supone. La conducción es diferente, todo en el motor es distinto, el diseño también cambia, la cadena de montaje es otra, la conversación con el cliente es nueva, se maneja de otra manera, es una transformación y una revolución inmensa”.

Y los proyectos continúan con AMG su gama más sexy, y señala, “no podemos dejar el resto de la gama como AMG, traemos muchos productos en esa línea, vamos a seguir definiendo la marca más allá de un Mercedes- Benz de performance si no como una marca en sí misma. Además, traemos el nuevo Maybach de súper lujo, un clásico y hay que redefinirlo. Nuevas ideas sin perder nuestros 135 años de historia, sin perder esa identidad, que para mí es lo más interesante”, subraya. El directivo se cuestiona, “¿Cómo dices que una marca de 135 años no es vieja? Porque se refresca, tomamos esa tradición para innovar, ser líderes y eso nos lleva hacia el futuro. Es una actitud muy interesante”.

A esta dinámica se suma el apoyo rotundo a la sostenibilidad: “Queremos ser sostenibles en todo el proceso, no solo en la fabricación, si no trabajar con nuestros proveedores, toda la cadena hasta nuestra red de distribuidores, para cuidar la ecología, hacerlo vivir y sentir al cliente. Yo podía limitarme a ser eléctrico y tener cero emisiones y ya me quedo tranquilo, pero eso no es suficiente, tienes que extender la actitud de respeto a la naturaleza en toda las etapas de producción, no vivimos en un mundo aislado, es un compromiso que va más allá”. Cohen está orgulloso de los lanzamientos que vienen de AMG y del papel de la firma en la Fórmula 1, “está en un momento muy emocionante y para nosotros es un orgullo recibir al equipo con Hamilton y Bottas en México”.

Jaime destaca los vínculos de Mercedes- Benz con la alta relojería, “también estamos con IWC, porque es una casa relojera con la que compartimos muchos clientes, muchos valores y es una marca unidad a nosotros desde hace muchos años, y ellos tienen más de un siglo de historia, nuestros pilotos llevan sus relojes e incluso diseñan para la marca como Hamilton y los relojes IWC están en algunos vehículos de Mercedes-Benz y aparte tu reloj en la muñeca lo ves en el vehículo”.

Cohen nos anuncia la llegada de otra joya, el nuevo modelo SL, “es un auto precioso y muy reconocido, acabamos de presentar el Clase C y ha sido un éxito la puesta en escena de EQ ha sido espectacular, GT Black Edition como producción limitada llegará a México con no más de veinte vehículos, es un clásico desde su nacimiento”, afirma rotundo. Cohen reconoce que el público mexicano es “sofisticado, exigente y muy conocedor, en el Club de clásicos de Mercedes se ve que conocen la marca con cariño, admiración y son verdaderos fans, muy leales. Ellos nos recuerdan los retos que tenemos que cumplir con el público experto, afortunadamente lo que traemos les sorprende y alimenta su pasión.

Antes de finalizar añade con satisfacción: “hay cosas que hoy ve la gente con normalidad y fueron inventadas por nosotros, lujo no es nada más un auto caro, tienes que innovar, investigar, ahora cuando un auto choca tiene una celda indeformable que protege al conductor, es un invento de Mercedes-Benz como el airbag, creamos cosas que hoy son comunes, las inventó Mercedes-Benz y seguimos innovado para los autos de todo el mundo, y eso nos da una proyección social”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 12 minutos

25 noviembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 12 minutos

25 noviembre, 2021

 

(Visited 566 times, 1 visits today)