Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 13 minutos

1 octubre, 2021

 

Nespresso siempre ha creído que el café puede ser una poderosa fuerza para el bien, y esta convicción es fundamental para la nueva plataforma de comunicación de la marca: “Elaborado con Dedicación”. La campaña, estrenada hoy en todo el mundo, se lanza con un vídeo, en el que George Clooney, embajador de la marca desde hace algunos años y miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), junto con otros amigos de la marca, explora lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso: la profunda dedicación humana invertido en cada paso de la cadena de valor.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nespresso México (@nespresso.mx)

CADA TAZA COMIENZA CON DEDICACIÓN

La plataforma “Elaborado con Dedicación”, encabezada por Clooney, da vida a las creencias fundamentales de Nespresso:  la elaboración de café de alta calidad puede ser tanto un arte como un catalizador para el cambio positivo, si el cuidado se infunde en cada detalle. Este espíritu está presente en toda la cadena de valor de la empresa, desde el programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado para garantizar la selección de los mejores granos de café, mejorando al mismo tiempo los medios de subsistencia de los caficultores y protegiendo el medio ambiente, hasta su compromiso de recuperar cafés y comunidades en peligro de extinción con el programa Reviving Origins. Este mismo sentido de cuidado está detrás del compromiso de la empresa de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutra en carbono para 2022.

“El cuidado es algo muy profundo en Nespresso”, comenta Anna Lundstrom, Directora de Marca de Nespresso. “Como guardianes de uno de los recursos más preciados de la naturaleza, es una filosofía que está integrada en todo lo que hacemos. Nos comprometemos a ofrecer la experiencia de café más refinada y a proteger lo mejor de nuestro mundo con cuidado y creatividad humanos. Nuestro enfoque demuestra que el buen gusto y los buenos valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña.”

VALORES COMPARTIDOS

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nespresso México (@nespresso.mx)

Partiendo de una alianza que comenzó en 2006, “Elaborada con Dedicación” también representa la afinidad duradera entre los valores de la marca Nespresso y George Clooney, demostrando cómo un embajador de la marca puede evolucionar hacia un trabajo aún más significativo.

“Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los caficultores. Y si algo ha demostrado el año pasado es que la dedicación es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Por eso me siento privilegiado de estar al lado de personas con los mismos valores en el movimiento “Elaborado con Dedicación”, desde activistas hasta celebridades, pasando por algunos de los caficultores y expertos en café más dedicados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sostenibilidad, la equidad y la garantía de que podremos disfrutar de un gran café durante generaciones”, dijo Clooney.

En el vídeo de lanzamiento, Clooney y distintos amigos de Nespresso responden a la pregunta “¿Qué es la dedicación?”. Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales les vinculan con la profunda dedicación y cuidado que es tan central en la cadena de valor de Nespresso.

HABLEMOS DE DEDICACIÓN

En Nespresso, la calidad no se produce por casualidad, sino que es el resultado de elecciones conscientes y de la gran dedicación que la empresa pone en todas sus operaciones mundiales. El cuidado de las comunidades cafeteras y la búsqueda de la igualdad de género son fundamentales para la marca Nespresso. En el vídeo aparecen varias personalidades que comparten los mismos valores y su apasionada defensa de los problemas sociales. Desde la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz hasta la actriz y filántropa ruandesa Sonia Rolland, pasando por la empresaria digital Chiara Ferragni y la activista sudanesa Emi Mahmoud, Nespresso se enorgullece de colaborar con tan poderosos defensores de la equidad y la inclusión.

El vídeo incluye a socios que comparten el compromiso a largo plazo de Nespresso con la sostenibilidad. Desde creativos, como el chef francés Jean Imbert, que amplifican estos valores a través de su oficio, hasta personas que han dedicado toda su carrera a actuar en favor de la equidad y la sostenibilidad, como la Dra. Nyagoy Nyong’o, directora general mundial de Fairtrade International, y Tristan Lecomte, fundador de PUR Projet, ambos miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nespresso México (@nespresso.mx)

El respeto por el arte que es la elaboración de un café de calidad es primordial para Nespresso, incluso en las relaciones de la marca con algunos de los artistas y profesionales más admirados del mundo, que utilizan su talento como plataforma para ayudar a los demás, como el actor de cine y televisión Mark Chao y el violinista francés Renaud Capuçon.

Por último, la dedicación que hay en cada taza de Nespresso quizá se exprese mejor en las palabras de las personas que están detrás de la marca, para quienes la dedicación es fundamental en su trabajo diario. El cuidado de la calidad, el cuidado de la experiencia que brindan a los amantes del café, el cuidado de los demás. Las voces que escuchamos en el vídeo incluyen al Jefe de Desarrollo de Café de Nespresso, Alexis Rodríguez, y al Especialista en Café, James Pergola, así como a la agrónoma colombiana Juliana Correa, y a los artistas cafeteros nicaragüenses Cindy Romero y Anderson Morán.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 13 minutos

1 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 372 times, 1 visits today)