Mónica Lloria

Tiempo de lectura: 12 minutos

10 septiembre, 2021

 

Victorinox presenta su nueva edición Colección Mexicana. Una serie exclusiva de sus icónicas navajas de bolsillo inspiradas en México y creadas en colaboración con asociaciones y talleres de artesanos, como; Uriarte Talavera, Marakame, Casa Don Juan y el Consejo Regulador de Lacas de Olinalá, quienes están dedicados a promover, preservar y proteger el trabajo de los artesanos y generar vínculos colaborativos en beneficio de los artistas.

La colección está compuesta por 4 diseños en versión Classic (navaja chica) y Explorer (navaja grande), que exaltan la belleza y colorido de la cultura de nuestro país. En la que podemos encontrar el espíritu innovador e irreal del alma oaxaqueña en los Alebrijes, el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, la decoración llamativa y colorida del Arte Huichol, así como elementos representativos de las aromáticas cajitas de Olinalá.

 

La versión Classic tendrá 4,000 piezas de cada diseño, distribuidas en todo el país y vendrá en un empaque impreso con la textura de cada una de las artesanías en la parte superior de la caja. Puede comprarse en tiendas de especialidad, tiendas departamentales, tiendas Victorinox y en su página web hasta agotar existencias.

 

Mientras que la Edición Explorer estará disponible en una cantidad limitada, la navaja se guarda en una caja de regalo especial de madera de cedro intervenida por los artesanos de cada región con una funda que hace juego con el diseño. Cada una tiene impreso el número de serie e incluye su propio certificado de autenticidad. Este modelo está disponible en tiendas Victorinox y en su página web hasta agotar existencias.

HUICHOL

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON MARAKAME

En la navaja se plasma la narrativa de los lugares sagrados que aún existen y que sostienen la identidad cultural de su cosmovisión. Cuenta con algunos de los símbolos más representativos como: el peyote, alimento sagrado de los Dioses y el principal guía para conocer la cosmovisión Wixárika. El ojo de Dios hace referencia a los 5 puntos cardinales y a los 5 rumbos del universo. El venado, es un guía y a través de él se comunican con los Dioses en las diferentes ceremonias milenarias. El lagarto, es el animal que cuida al abuelo fuego, el principal Dios de la cosmovisión Wixárika. De esta manera las Navajas Victorinox llevan esta memoria del mensaje de los abuelos y abuelas Wixáritari (huicholes) para el mundo.

TALAVERA

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON URIARTE TALAVERA

El resultado del diseño para esta navaja está basado en el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, es importante buscar que el color índigo o azul cobalto aporte un aspecto fresco a esta pieza. La impresión en 3D permite sentir al tacto una ligera elevación, tal y como se puede apreciar en la artesanía haciendo de esta una representación más significativa.

ALEBRIJE

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON CASA DON JUAN

El diseño de la navaja representa la creatividad y magia del alma Oaxaqueña mediante la creación de una figura obtenida después del pintado manual. Es un ser imaginario conformado por varios elementos fisonómicos de dos animales, se puede observar en el diseño la mezcla del día del jaguar con el año del águila. Son dos animales de poder dentro de la cultura Zapoteca; el jaguar representa el poder espiritual y el águila el poder visual. Además, la textura que contiene todo el diseño cuenta con los siguientes significados: pueblo, caracol (contribución) y el templo (centro de adoración).

OLINALÁ

PIEZA ELABORADA EN COLABORACIÓN CON EL CONSEJO REGULADOR DE LACAS DE OLINALÁ

El diseño para esta navaja fue seleccionado de una gran variedad de diseños usados en la artesanía. Las figuras esgrafiadas que decoran la navaja son elementos simbólicos representativos de la flora y fauna local. Como el tecolotito que es endémico de la zona.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mónica Lloria

Tiempo de lectura: 12 minutos

10 septiembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mónica Lloria

Tiempo de lectura: 12 minutos

10 septiembre, 2021

 

(Visited 587 times, 1 visits today)