Miguel Santos

Tiempo de lectura: 10 minutos

15 junio, 2021

 

Ferrari comienza una nueva era al lanzarse como marca de moda, con un desfile donde presentó su primera colección ready to wear, diseñada para una generación más joven que podría no estar al tanto de su linaje en la Fórmula Uno y sus codiciados autos urbanos de alto rendimiento. La firma italiana más conocida por competir en el circuito de Fórmula 1 desde 1952, presentó la primera colección en Maranello, la ciudad natal de Ferrari. Ahí, sobre la pasarela, se vieron 52 looks, de los cuales el 80% eran sin género.

El color rojo siempre presente como identidad de la marca italiana en todas las tipologías que se vieron sobre la pasarela  (Reuters)

Con textiles de fibra de carbono, materiales técnicos, acabados tecnológicos, y siluetas inspiradas en la anatomía de Ferrari, el escenario no pasó desapercibido. Con stilettos y zapatillas, los modelos desfilaron sobre una pasarela montada en una de sus plantas que fabrica automóviles con motor de 12 cilindros alrededor de unos 10.000 al año.

La logomanía estuvo presente en la pasarela de Ferrari como uno de los principales estampados de la colección (Reuters)

Asimismo, esta línea cuenta con una amplia curva de talles y fue otro de los objetivos que se planteó Iannone al momento de idear la colección. Sus prendas comprenden los talles desde el XXXS al XXXL. Y este fue también para ampliar su atractivo y adaptarse a la sociedad y no a los viejos estándares de belleza impuestos por la moda.

En cuanto a lo presentado sobre la pasarela, la línea sin género de Ferrari, dejó ver una línea voluminosa y con la tendencia del logomanía en todas las prendas. Se destacaron los abrigos oversized, chaquetas y ropa deportiva. Tampoco faltaron las camisas y la impecable sastrería.

Stilettos acharolados de materiales técnicos y acabados tecnológicos, la sorpresa de la pasarela de Ferrari (Reuters)
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