Miguel Domínguez

Tiempo de lectura: 6 minutos

25 mayo, 2021

 

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG presentan el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG». Se trata del último producto que celebra la asociación que vincula desde 2004 a la empresa de relojería de lujo suiza con el fabricante de automóviles alemán. El primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC fabricado en titanio está impulsado por un movimiento calibre 69385 de manufactura propia e incorpora una esfera de fibra de carbono. IWC presentó la nueva edición durante una conversación transmitida por la web entre el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, y el CEO de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, en la que también participó el embajador de la marca y piloto de carreras Maro Engel.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG (Ref. IW377903), fabricado con materiales utilizados en la ingeniería de automóviles, es el primer Reloj de Aviador de 43 mm de IWC que incorpora el calibre 69385 de manufactura propia, así como el primer Reloj de Aviador Cronógrafo con una caja fabricada en titanio, un material extremadamente ligero y resistente a los arañazos. El acabado del titanio de grado 5 le otorga al reloj una apariencia gris mate, inspirada en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de AMG.

La esfera incorpora fibra de carbono con tejido de alta precisión, un material derivado directamente de los componentes aerodinámicos utilizados por AMG. Estas piezas, producidas en un complejo proceso que requiere calor y presión, son conocidas por su notable ligereza y rigidez. La materia prima de las piezas son las fibras de carbono continuas, que se procesan en máquinas de tejido hasta convertirse en estructuras textiles, con un “aspecto de carbono” tejido muy característico. La esfera de carbono negra del reloj ofrece un contraste perfecto con el color plateado de las sub-esferas del cronógrafo, evocadoras de los instrumentos propios del automovilismo.

El reloj, de alto rendimiento en todos los aspectos, está impulsado por el calibre 69385 de manufactura IWC, un robusto y preciso movimiento de cronógrafo que permite medidas de cronometraje de hasta 12 horas. La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, una complicada pieza con dos niveles de funcionamiento. El logotipo de Mercedes-AMG va estampado sobre el fondo de caja de cristal de zafiro tintado. El reloj va equipado con una correa de piel de becerro en relieve negra con puntadas en color contrastado y cierre plegable.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG estará disponible para reserva desde el 21 de mayo online en IWC.com y en las boutiques y distribuidores autorizados de IWC. El reloj puede registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Celebra el Día Mundial del Whisky

En el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball.

Lamborghini Urus SE, el SUV más potente del mundo

Ahora, la recién llegada versión híbrida enchufable, que lleva el apellido 'SE', lo convierte en el SUV más potente de la historia. Cuenta con un sistema que entrega 800 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

REPORTAJES

(Visited 563 times, 1 visits today)