Jorge Magro

Tiempo de lectura: 5 minutos

1 marzo, 2021

 

El monumento y museo Ara Pacis brilla más que nunca después de haber sido totalmente remodelado. La mejora de la iluminación implicó la sustitución de las lámparas halógenas de todas las salas del museo por bombillas LED de nueva generación. El sistema de iluminación de los espacios de exposición también se mejoró mediante la instalación de nuevas luces de riel y más puntos de iluminación y lámparas, todo ello impulsado por tecnología LED.

Photo credit: Matteo Gebbia, 2021

El proyecto fue financiado a través de la iniciativa de patrocinio de BVLGARI con una donación de 120.000 € y 86.300 € en fondos de Roma Capitale, que cubrieron la renovación del espacio de exhibición de la planta baja. El objetivo principal de la Superintendencia Capitolina fue mejorar la calidad visual del monumento y la percepción de sus espacios arquitectónicos, bajo la supervisión y dirección artística del arquitecto que creó el complejo del museo, Richard Meier, quien siguió, evaluó y validó esta iluminación.

Photo credit: Matteo Gebbia, 2021

La renovación del Ara Pacis también representa un gran paso adelante en la sostenibilidad y el ahorro de energía, en cumplimiento de las recientes directivas europeas: las nuevas lámparas han reducido el consumo de electricidad, reduciendo los costos de gestión. La potencia nominal del sistema de iluminación ha pasado de 57 kW con lámparas halógenas a 8,4 kW con lámparas LED, reduciendo la carga eléctrica en un 85%.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

(Visited 168 times, 1 visits today)