Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 7 minutos

8 enero, 2021

 

Con la ayuda de la futuróloga en alimentos, la Dra. Morgaine Gaye, así como de chefs entre ellos Sofía Cortina, recientemente reconocida como Latin America’s Best Pastry Chef 2021 y líderes de opinión en repostería de todo el mundo se preparó la nueva edición de Baileys Treat Report 2021, que nos ofrece un panorama de las novedades gastronómicas en el terreno de los postres, esta lista es una guía a detalle de esas pequeñas delicias que hacen que nuestra vida sea un poco más divertida. 

La misma Sofía Cortina, adelanta una de las tendencias: “La idea de texturas esponjosas, en todo tipo de pasteles, con coberturas o rellenos cremosos y suaves como cremas pasteleras caseras, ¡es absolutamente un placer! ¡Es como estar en el cielo! Es una tendencia que representa la técnica y, al mismo tiempo, es algo que todos querrán comer e intentar hacer en casa”, confiesa en el comunicado de Baileys Treat Report 2021. 

A continuación te dejamos la lista detallada de las dulces tendencias del 2021: 

Avena en todo

La avena ocupará un lugar central en las tendencias, ya que los chocolates con leche a base de este ingrediente, así como los helados, quesos, yogures e incluso natas están en camino. 

Cacao 

La pulpa de cacao es perfecta para preparar mermeladas y jugos. También es una maravillosa opción para añadir a los cócteles de verano, así como una deliciosa alternativa para agregar a bebidas refrescantes como al agua de coco.

Indulgencia asiática 

Japón es un paraíso de originales postres y veremos mucho de esta influencia el próximo año. Por ejemplo: un hot cake cubierto con fruta fresca, azúcar glas o literalmente cualquier cosa que puedas imaginar, y el Taiyaki,  un cono de waffle suave con forma de pez relleno de helado, chispas, salsas y obleas. 

Cremas dulces 

Para untar son versátiles, exquisitas y convierten cualquier postre en algo inolvidable.. Desde hummus dulce con sabor a chabacano, betabel o chocolate de naranja, hasta productos para untar inspirados en lattes como matcha o pumpkin spice, vale la pena estar al pendiente de estas cremas. 

Brillando con todo 

Las algas comestibles que tienen un suave brillo bio luminiscente con poca luz encontrarán su camino en nuestros cócteles favoritos, dándoles una increíble apariencia de otro mundo que será difícil de ignorar.

Ligero como el aire 

La técnica de aire soplado utilizada en postres y bebidas como el café Dalgona batido, es una tendencia que crecerá en popularidad durante 2021. El aire será batido, inyectado y relleno en todo, desde helado hasta algodón de azúcar, dando una textura ligera que nos deja con ganas de más.

Extra dulce 

Es difícil no amar los postres clásicos: galletas de macarrón, exquisitos helados y pasteles, pero el año que viene nuestros favoritos presentan una nueva apariencia y sabor fantásticamente exagerados. 

Combos Contrastantes 

Papas fritas con helado, pizza de pastel danés danesa, chips de papa cubiertos de chocolate con leche y sabor a caramelo, por dar algunos ejemplos.

Mochi en todas sus versiones  

El año que viene hay un mochi para todos, pero ¿qué es? Es un pequeño pastel hecho a base de arroz  que se rellena de prácticamente cualquier cosa. Desde helado cubierto de mochi, mezclas para hotcakes de mochi, e incluso donas mochi.

Infusión holística 

El interés por el cuidado personal continuará y habrá muchas cosas nuevas para explorar, como bebidas botánicas que aportan cualidades como “calma”, “concentración” y “descanso”.

Para leer el informe completo del Baileys Treat Report 2021 entre a baileys.com/en/treat-report/

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

Conoce la nueva fragancia de Burberry

Burberry desvela la nueva Burberry Goddess Eau de Parfum, una fragancia aromática única para mujer. El lanzamiento cuenta con el apoyo de una campaña protagonizada por la actriz franco-británica y nueva embajadora de Burberry Beauty, Emma Mackey.

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

REPORTAJES

(Visited 16,653 times, 1 visits today)