Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 6 minutos

15 diciembre, 2020

 

En este tiempo de confinamiento, encontrar actividades creativas para los niños en casa e innovar en los planes de comida con ellos han sido retos constantes. En respuesta a esto, DiDi Food, en colaboración con Google, presenta la iniciativa “Dibuja tu antojo”, con la cual estas vacaciones, los niños podrán preparar su comida de una forma única y divertida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por DiDi Food MX (@didifoodmx)

Con el uso de Inteligencia Artificial, esta aplicación web capta los dibujos de comida y los convierte en pedidos en la aplicación de DiDi Food. Además de convertir una acción cotidiana, como pedir comida a domicilio, en un juego, esta función busca incentivar las ventas a domicilio de los restaurantes en la temporada decembrina, donde típicamente sus ventas físicas crecen.

Para activar la función sólo es necesario dibujar un antojo, como un burrito, enchiladas, quesadillas, pozole, entre otros, y escanear el dibujo usando la nueva función “Dibuja tu Antojo” en el sitio dibujacondidifood.com. Una vez que la Inteligencia Artificial de Google adivina el platillo correctamente, la plataforma sugiere automáticamente restaurantes cercanos con ese platillo para poder cerrar el pedido  y esperarlo en casa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por DiDi Food MX (@didifoodmx)

Para elegir los antojos que se pueden dibujar y ser captados  con IA, se hizo una selección de los platillos  más solicitados a través de DiDi Food.  Y, como la comida mexicana es la categoría más pedida en la app, esta tecnología también reconocerá: chiles en nogada, enchiladas, guacamole, mole, nachos, pozole, quesadillas, tamales, tortas, tostadas y tacos, el cuál es el platillo más concurrido.

Todos los usuarios que realicen una búsqueda de comida con esta función encontrarán distintas opciones, incluyendo PyMEs del sector restaurantero. Para estos negocios, esta función no solo será divertida, sino también una oportunidad para permanecer abiertos durante el confinamiento y respetando las medidas de salud por medio del servicio a domicilio.

Además, los usuarios podrán compartir su dibujo en las redes sociales de DiDi Food para participar y ganarse un kit para colorear. Todos los días de la dinámica se premiará un dibujo.  “Dibuja tu Antojo” estará disponible para los usuarios de DiDi Food en México a través de Google del 16 de diciembre del 2020 al 8 de enero del 2021.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por DiDi Food MX (@didifoodmx)

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

REPORTAJES

(Visited 213 times, 1 visits today)