Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 diciembre, 2020

 

En 1960 el mundo cambió, y no fue sólo por la vertiginosa carrera espacial de los Estados Unidos, sino porque fue el año en que llegó a nuestras muñecas el primer reloj electrónico de la historia, Accutron. Esta pieza, revolucionó la industria relojera ya que estába impulsada por una pequeña batería y un diapasón que vibraba 360 veces por segundo. Su innovador calibre electromagnético 214 se distinguía por hacer un zumbido en lugar del tradicional tic-tac de un reloj. Este detalle y su tecnología marcaron a toda una época en la que Accutron tomó muchas formas y comenzó a acompañar a algunas celebridades del momento.

Tal es el caso de Elvis Presley, el Rey del Rock n´Roll, que tuvo entre sus posesiones un reloj 521 con caja cuadrada deconstruida, además de que era distinguible por un brazalete con eslabones, que le otorgaba un aspecto casi espacial y que permaneció por muchos años exhibido en el Museo de Elvis Presley. Otro personaje que usó una pieza de estas fue el jugador de beisbol Joe DiMaggio, quien tuvo en su poder un Bulova Accutron, mismo que en 2013 fue subastado por la importante casa con sede en Nueva York, Antiquorum. El reloj en cuestión fue creado por Bulova en los años 70, en caja asimétrica de acero y salió a puja con un precio de entre dos mil y cuatro mil dólares, sin embargo, el precio final pagado por la pieza fue de 20,625 dólares.

Es claro que Accutron no es sólo un reloj innovador, sino que también es un guardatiempos digno de coleccionistas, y es que el reloj del famoso beisbolista de los Yankees, es del tipo ‘Spaceview’ creado con el propósito de mostrar el funcionamiento del calibre electromagnético, ya que se acompaña de una carátula que expone el movimiento de manera que los vendedores pudieran explicar más claramente su funcionamiento.

Había nacido, de manera inesperada, un clásico que hoy es la inspiración del nuevo Accutron Spaceview 2020 y una perfecta oportunidad para incorporar esta pieza a nuestra colección y aumentar aún más su valor. Y es que, al igual que el primer reloj Accutron, el nuevo Spaceview 2020 de Bulova presenta una invención única y sin precedentes.

Bulova fiel a su lema de “History of Firsts” (“Historia de Primicias”) trae para los entusiastas y coleccionistas: el primer reloj electrostático. Este desarrollo se logró tras diez años de investigación por parte de un grupo de ingenieros y diseñadores basados en Tokio, que repensaron un nuevo Accutron Spaceview. Esta vez la energía proviene de dos pequeñas turbinas que giran sobre electrodos, dicha energía es almacenada en un pequeño acumulador que impulsa dos motores, cada uno provee de energía a las manecillas de las horas, minutos y segundos.

El nuevo Accutron Spaceview 2020 se presenta en dos versiones, con caja de acero de 43.5 mm, donde la primera versión se deja ver en carátula gris humo con correa en piel de color negro, mientras que pensando en los coleccionistas, se ha editado una segunda versión con detalles verde Accutron en la carátula, así como pespuntes, también, en color verde distinguibles en la correa de piel. Esta edición es conocida como Bulova Accutron Spaceview 2020 LTD, ya que sólo existen 300 piezas y se entrega en una elegante caja acompañada por el libro Accutron From the Space Age to the Digital Age, editado por Assouline, que reúne los momentos más significativos de la pieza que este año sorprende por estar impulsada por un movimiento electrostático. Bulova Accutron Spaceview 2020, es una pieza digna para estar en la colección más preciada.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

REPORTAJES

(Visited 387 times, 1 visits today)