Jordana Ramírez

Tiempo de lectura: 8 minutos

29 octubre, 2020

 

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) presentó hace unos días “About Time“, una exhibición que debía haberse inaugurado el pasado mes de mayo con la que repasa la evolución de la moda durante los últimos 150 años como parte de su celebración del siglo y medio de historia de la institución cultural.

 

 
 
 
 
 
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It’s the time of the season—are you ready to journey through the past and present? ⌛ ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ “About Time: Fashion and Duration” at the @metcostumeinstitute opens to the public on Thursday, October 29—two weeks from today! ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Timed tickets are required for entrance to the Museum. In addition, a timed exhibition ticket is required for #MetAboutTime. Starting today, tickets to the exhibition are available online. Tap the link in bio to learn more.⁣⁣⁣ ⁣⁣ The exhibition is made possible by @LouisVuitton.⁣ Corporate sponsorship is also provided by @CondeNast.⁣⁣ ⁣⁣ 👗 Dinner dress, Mrs. Arnold (American), ca. 1895; Brooklyn Museum Costume Collection at The Metropolitan Museum of Art, Gift of the Brooklyn Museum, 2009; Gift of Sally Ingalls, 1932 (2009.300.643a, b). ⁣⁣ ⁣⁣ 👗 Ensemble, Comme des Garçons (Japanese, founded 1969), fall/winter 2004–5; Gift of Comme des Garçons, 2020. ⁣⁣ ⁣⁣ Photo © Nicholas Alan Cope, Animation by 2x4

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“About Time: Fashion and Duration”, el título completo, es la muestra que organiza el Met todos los años entorno a la moda y que, junto a la popular Met Gala -organizada por la gurú de la moda Anna Wintour-, tiene como objetivo atraer fondos para financiar el Instituto del Traje del museo. Este año, sin embargo, el coronavirus ha forzado la cancelación de la Met Gala, considerada uno de los eventos más sonados del mundo de la moda, pero su exposición, aunque con unos seis meses de retraso, ha visto la luz por fin.

La muestra, que podrá verse desde el 29 de octubre al 7 de febrero, explora el concepto de la continuidad del tiempo del filósofo Henri Bergson y explica cómo la ropa genera asociaciones temporales que unen el presente, el pasado y el futuro, algo que también se examina a través de los escritos de Virginia Woolf, que se utilizan como hilo narrativo.

La exhibición presenta 125 diseños en orden cronológico, desde 1870, el año en el que se inauguró el Met, hasta el presente, y la mayoría de ellos forman parte de la colección permanente del Instituto del Traje, algunos de los cuales han sido donados por importantes diseñadores para conmemorar los 150 años del museo.

Todos los trajes son de color negro, para sobresaltar los cambios en las siluetas, excepto el último diseño presentado, de la colección de Primavera-Verano 2020 de Viktor & Rolf, hecho de retales reciclados y que sirve de símbolo del futuro de la moda, haciendo énfasis en la comunidad, la colaboración y la sostenibilidad.

Entre los diseños presentados se encuentran piezas de Balenciaga, Chanel, Christian Dior, Tom Ford para Gucci, Jean Paul Gaultier, Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton, Marc Jacobs, Donna Karan, Rei Kawakubo para Comme des Garçons, Christian Lacroix, Helmut Lang, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen, Issey Miyake, Miuccia Prada, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent, Gianni Versace o Vivienne Westwood.

 

 
 
 
 
 
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“When you encompass the whole city, it becomes a great 20th-century work of art.” #LouiseNevelson—born #OnThisDay in 1899—loved New York, once describing the city as her “mirror.” Nevelson was captivated by the beauty she found in discarded materials around the city, tenderly composing, layering, and painting her “found objects” until they shed their skin, reborn as art. In “Mrs. N’s Palace,” her largest work, more than 100 of these objects come together to make up a piece that emanates both Nevelson’s personality and that of her adopted home. 🎨 Louise Nevelson (American, born Ukraine, 1899–1988). Mrs. N’s Palace, 1964–77. On view in Gallery 922. © 2020 Estate of Louise Nevelson / Artists Rights Society (ARS), New York.

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