Jaime Gonzalo

Tiempo de lectura: 9 minutos

15 septiembre, 2020

 

Estamos en el mes patrio y sabemos que es el inicio de la mejor temporada de la gastronomía mexicana. A pesar de seguir en casa, esta fiesta especial se puede celebrar en la comodidad de tu hogar, ya sea cocinando o haciendo un pedido a través de múltiples apps de delivery.

Si no sabes cómo combinar tus alimentos, el Consejo Mexicano Vitivinícola te comparte cómo disfrutar de 10 platillos emblemáticos acompañados de las mejores etiquetas mexicanas y sacar el espíritu nacional que todos llevamos dentro.

  1. Aguachile y Sauvignon Blanc de Pozo de Luna

¿Qué te parece un aguachile como entrada? Una ventaja de este platillo es que puedes jugar con los ingredientes ya que puede ser de diferentes proteínas o una sola.

Cualquiera que sea tu elección, te podemos recomendar que la acompañes con un vino blanco, como el Sauvignon Blanc de Pozo de Luna que por sus aromas cítricos e ingredientes pueden resaltar la frescura de los mariscos.

  1. Pozole y Noesis de Clos de Tres Cantos

Ya que abrimos un poco el apetito, podemos seguir con un pozole que puede acompañarse de un vino tinto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Clos De Tres Cantos (@clos_de_tres_cantos) el

Te recomendamos que sea Noesis de Clos de Tres Cantos que gracias a su complejidad aromática floral y afrutada hará que lo picosito del pozole resalte los tonos frutales y amaderados del vino.

  1. Birria y Huno Cabernet Sauvignon de Hacienda del Marques

Si prefieres una buena birria, también te tenemos un consejo para lograr ese maridaje perfecto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Visita Madero 87 este Fin de Semana en Parras!!! Viva México con nuestros deliciosos Chiles en Nogada🇲🇽🌶 #restaurantes #parras #haciendadelmarques #madero87 #wineanddine

Una publicación compartida por Hacienda Del Marqués (@haciendadelmarquesmx) el

Al ser un platillo con muchos condimentos marida muy bien con un Cabernet Sauvignon como el Huno Cabernet Sauvignon de Hacienda del Marques por sus elementos aromáticos como pimiento verde, pimienta negra, herbáceo, laurel, orégano y su acidez media.

  1. Tlayudas y un Chardonnay Cava Quintanilla

Un platillo que no se puede quedar atrás son las famosas tlayudas, las cuales recientemente se coronaron como el mejor antojo de toda América Latina.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tal vez el platillo más emblemático del mes de septiembre sea el chile en nogada, un platillo que nos habla de tradición, herencia cultural e historia de nuestro país 🇲🇽 ¿Pero con que maridarlo? Si los sabores dulces son tu preferencia en #cavaquintanilla te sugerimos el Nicole Rosé de Nebbiolo como opción ideal, es un vino semidulce que complementa de una manera fresca este platillo. Como segunda opción, te invitamos contrastar lo dulce de la nogada y la fruta del relleno con un vino espumoso seco, nuestro Nicole Extra Brut Rosé. La combinación logra exaltar los sabores y genera una incomparable amalgama que te creará una experiencia gastronómica muy balanceada y placentera. Celebremos la Independecia de México y disfrutemos de toda nuestra gastronomía con #vinomexicano. . . . #cqexperience #chilesennogada #independenciademexico #15deseptiembre #sanluispotosi #mexico #vinomexicano #tomavinomexicano #soyvinomexicano #gastronomiamexicana #mexicomagico #experienciagastronomica #gourmetexperience #amantesdelvino #maridajeperfecto #sommelierlife🍷 #somelier #vino #vinorosado #vinoespumoso #viñedosmexicanos #vinicolamexicana #vivamexico #tradicionesmexicanas #winelover #winestagram #wine #mexicanfood

Una publicación compartida por Bodega Cava Quintanilla (@cavaquintanilla) el

Este manjar oaxaqueño lo puedes acompañar de un Chardonnay Cava Quintanilla que gracias a su buena intensidad aromática de carácter frutal con notas de piña y mango armoniza perfecto con lo crocante y sabor tostado de la tlayuda.

  1. Mole poblano y Tempranillo de Guanamé

Si lo tuyo es el mole, te aconsejamos que lo acompañes con un delicioso Tempranillo como el de Guanamé con un buen cuerpo y equilibrado por sus tonalidades en boca de frutos rojos, chocolate y tabaco que te ayudarán a resaltar un platillo tan complejo como lo es nuestro adorado mole.

Estos son los 5 platillos emblemáticos para tu noche mexicana. Así que, ya tienes muchas más opciones para darle un cambio a la típica noche del 15 de septiembre. ¡Viva México! Y, sobre todo, ¡Viva el vino mexicano!

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

Conoce la nueva fragancia de Burberry

Burberry desvela la nueva Burberry Goddess Eau de Parfum, una fragancia aromática única para mujer. El lanzamiento cuenta con el apoyo de una campaña protagonizada por la actriz franco-británica y nueva embajadora de Burberry Beauty, Emma Mackey.

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

REPORTAJES

(Visited 826 times, 1 visits today)