Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 septiembre, 2020

 

“Hoy más que nunca rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos “DONES” y “DOÑAS”, que con esfuerzo y resiliencia han impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México”, dijo Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo México, durante un evento virtual, transmitido en vivo y conducido por la actriz mexicana Irene Azuela para el lanzamiento de “me quito el sombrero”, una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado.

El prestigioso Tequila Don Julio ha tenido una generosa iniciativa para agradecer a todo el sector por su esfuerzo, y por ello ha creado dos botellas de edición limitada Don Julio 70 y Don Julio Reposado “me quito el sombrero” , cuya parte de sus ventas serán destinadas a apoyar la reactivación de bares y restaurantes en el país.

Don Julio, un hombre cuyos valores como la honradez y la excelencia han inspirado el ADN de la marca para hacerlos sus protagonistas, han motivado la campaña “me quito el sombrero”.  Y es que, este hombre pionero y fundador de esta firma de tequila, siempre fue un gentleman que dio ejemplo a cuantos trabajaban con él, susurrándole a los agaves y buscando su mejor cultivo.

Por ello y como signo de respeto, cada botella lleva la palabra “Don” y “Doña” en honor a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales. En la botella aparecen nombres como símbolo de gente sencilla y una mirada a las raíces, don José, doña Margarita y don Manuel representan a miles de mexicanos que han salido adelante. Cabe mencionar que el diseño de las botellas corrió a cargo de Anagrama, un despacho mexicano de diseño, además de que la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y boceto, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento.

Las botellas de edición especial “Me quito el sombrero” se suman a las actividades de apoyo a bares y restaurantes que Diageo y sus marcas han implementado en meses pasados como donativos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, además de oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de la industria restaurantera.

La iniciativa #mequitoelsombrero es un gesto que ayuda a la industria y lo hace brindando con un tequila de leyenda en botellas únicas que salen al mercado el 11 de septiembre en una preventa limitada de manera digital en Costco, Bodegas Alianza y La Europea. Mientras que ambas botellas estarán disponibles de manera física y en los mismos sitios, el 1º de Octubre.

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

REPORTAJES

(Visited 2,187 times, 1 visits today)