Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 septiembre, 2020

 

“Hoy más que nunca rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos “DONES” y “DOÑAS”, que con esfuerzo y resiliencia han impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México”, dijo Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo México, durante un evento virtual, transmitido en vivo y conducido por la actriz mexicana Irene Azuela para el lanzamiento de “me quito el sombrero”, una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado.

El prestigioso Tequila Don Julio ha tenido una generosa iniciativa para agradecer a todo el sector por su esfuerzo, y por ello ha creado dos botellas de edición limitada Don Julio 70 y Don Julio Reposado “me quito el sombrero” , cuya parte de sus ventas serán destinadas a apoyar la reactivación de bares y restaurantes en el país.

Don Julio, un hombre cuyos valores como la honradez y la excelencia han inspirado el ADN de la marca para hacerlos sus protagonistas, han motivado la campaña “me quito el sombrero”.  Y es que, este hombre pionero y fundador de esta firma de tequila, siempre fue un gentleman que dio ejemplo a cuantos trabajaban con él, susurrándole a los agaves y buscando su mejor cultivo.

Por ello y como signo de respeto, cada botella lleva la palabra “Don” y “Doña” en honor a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales. En la botella aparecen nombres como símbolo de gente sencilla y una mirada a las raíces, don José, doña Margarita y don Manuel representan a miles de mexicanos que han salido adelante. Cabe mencionar que el diseño de las botellas corrió a cargo de Anagrama, un despacho mexicano de diseño, además de que la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y boceto, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento.

Las botellas de edición especial “Me quito el sombrero” se suman a las actividades de apoyo a bares y restaurantes que Diageo y sus marcas han implementado en meses pasados como donativos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, además de oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de la industria restaurantera.

La iniciativa #mequitoelsombrero es un gesto que ayuda a la industria y lo hace brindando con un tequila de leyenda en botellas únicas que salen al mercado el 11 de septiembre en una preventa limitada de manera digital en Costco, Bodegas Alianza y La Europea. Mientras que ambas botellas estarán disponibles de manera física y en los mismos sitios, el 1º de Octubre.

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Sunken Bar, el renovado oasis de mixología de Olvera

El reconocido chef mexicano toma la batuta de Sunken Bar, ubicado en el hotel de lujo The Cape, a Thompson Hotel, el cual tiene una propuesta que incluye coctelería de autor y un menú de desayuno, snacks y lunch con delicias del mar.

REPORTAJES

(Visited 2,183 times, 1 visits today)