Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 11 minutos

17 febrero, 2020

 

La aerolínea British Airways y la firma de autos Aston Martin celebran los 50 años desde el lanzamiento de Concorde y lo festejan con una edición limitada del DBS Superleggera Concorde Edition.

Recordemos que el famoso avión fue retirado después de un accidente fatal en 2000, terminando la era del vuelo supersónico de pasajeros que había reducido a la mitad el tiempo de cruce del Atlántico a poco menos de tres horas. Antes del choque, más de 2.5 millones de clientes de British Airways experimentaron volar el doble de la velocidad del sonido y más rápido que una bala de rifle, que por cierto en esta nueva década, tiene planeado su regreso.

El automóvil superdeportivo de edición especial que le rinde homenaje, contará con palas de compresor de titanio que se utilizaron en toda la flota de Concorde, que comprendía 14 aviones en servicio

Cuenta con un motor V12 biturbo de 5.2 litros que genera 715 caballos de fuerza de freno y lleva el superdeportivo a velocidades máximas de 211 mph. La carrocería presenta los colores de la aerolÍnea, rojo, blanco y azul en el techo, el alerón y el difusor trasero, mientras que el techo de fibra de carbono teñido de negro está estampado con la silueta del avión.

Las nuevas aletas laterales están fresadas en aluminio sólido y en las aletas delanteras se puede encontrar el logotipo “Speedmarque” de British Airways en cromo. Una insignia negra del ala “Q by Aston Martin” es otro toque agradable, y las placas de inspección están firmadas por el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, y el presidente y CEO de British Airways, Alex Cruz.

Además cada modelo tendrá un número de registro único aprobado por la Autoridad de Aviación Civil y el aleta trasera de British Airways Chatham Flag se ha incorporado al diseño.

En su interior, las paletas de cambio hechas del metal original Concorde y  en la visera lateral del conductor se encuentra un gráfico bordado de Mach Meter. Las características del logotipo de Concorde en los revestimientos de los asientos delanteros y el techo interior de Alcántara tiene un gráfico de “auge sónico”.

 “Concorde fue uno de los diseños más emblemáticos de una generación y siempre será una parte muy importante de nuestro patrimonio. En nuestro año centenario, estamos encantados de asociarnos con Aston Martin, otra marca británica con una historia establecida de diseño e ingeniería excepcionales, y esperamos inspirar a otra generación de aviadores e ingenieros a través de esta emocionante asociación “, coemta Alex Cruz.

Las ganancias obtenidas de esta edición especial DBS Superleggeras se donarán a Air League Trust, que junto con British Airways y Aston Martin Bristol ejecutan un programa de becas de una semana para jóvenes para que aprendan cómo volar así como ingeniería.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

Conoce la nueva fragancia de Burberry

Burberry desvela la nueva Burberry Goddess Eau de Parfum, una fragancia aromática única para mujer. El lanzamiento cuenta con el apoyo de una campaña protagonizada por la actriz franco-británica y nueva embajadora de Burberry Beauty, Emma Mackey.

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 11 minutos

17 febrero, 2020

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

Conoce la nueva fragancia de Burberry

Burberry desvela la nueva Burberry Goddess Eau de Parfum, una fragancia aromática única para mujer. El lanzamiento cuenta con el apoyo de una campaña protagonizada por la actriz franco-británica y nueva embajadora de Burberry Beauty, Emma Mackey.

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,314 times, 1 visits today)