Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 10 minutos

27 enero, 2020

 

El compromiso que tienen las firmas de lujo por la sustentabilidad ha ido en crecimiento, en esta ocasión la firma de alta relojería IWC Schaffhausen junto con el embajador de la Marca, diseñador y empresario Hayden Cox de la firma de tablas de surf Haydenshapes Surfboards se mantienen en la búsqueda de lograr un cambio por medio del reciclaje dentro de sus empresas.

La firma de relojes que recientemente se comprometió con el Acuerdo Global de la Nueva Economía de plástico de la Fundación Ellen MacArthur para evitar el desperdició de plástico, siempre ha sido defensora de la sostenibilidad dentro de la industria y ahora es una fuente de inspiración para otras empresas.

Tal es el caso de Hayden Cox quien en su visita por la fábrica de IWC observó que los relojeros re usaban materiales de desecho por lo que se propuso realizar lo mismo dentro de su empresa. Para desarrollar su idea, se tomaron los restos de carbón y la fibra de vidrio del proceso de laminación de tablas de surf, que tras cortar y ventilar, se introducen en telares creando así nueva tela. Los desechos de la fábrica terminan convirtiendo en piezas nuevas para crear tablas de surf así como ropa.

“Queríamos eliminar los recortes y el desperdicio que generalmente se queda y crear algo nuevo”, explicó Cox “Normalmente se descarta alrededor del 30 al 40 por ciento de la materia prima en el proceso de producción, el cual termina en el vertedero, por lo que nuestro deseo era idear algo completamente nuevo para regenerar ese desperdicio en partes de tablas de surf que realmente se pudieran usar”.

Ambas empresas se unieron posteriormente para crear un estudio flotante improvisado de Haydenshapes en Pittwater, Sídney donde realizaron la grabación de su nueva película “Remote”, que muestra cómo la empresa intenta reducir su impacto en el medio ambiente reutilizando los desechos de fabricación, así como los resultados.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Redacción Gentleman

Tiempo de lectura: 10 minutos

27 enero, 2020

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así fue Aura Wellness en hotel UNICO 20º87

Gentleman fue partícipe de Aura Wellness, una experiencia multisensorial enfocada al bienestar que permite a los huéspedes recargar energías en el corazón de la selva maya. Te contamos todos los detalles de este evento en Hotel UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Aromaria y Nespresso en el Día de las Madres

En honor al amor incondicional de mamá, Aromaria y Nespresso se han unido para crear una experiencia sensorial que elevará las celebraciones del Día de las Madres. Esta alianza ha dado vida a dos productos exclusivos, un room spray y un set de inciensos.

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 162 times, 1 visits today)