Javier Angulo

Tiempo de lectura: 6 minutos

3 mayo, 2022

 

La firma de cerámica mexicana Anfora cumple 100 años de arte, de magia sobre barro que acompaña las mejores mesas de nuestro país. Un siglo de historias desde que la fábrica de Pachuca empezó a iluminar platillos, con diseños atemporales, la cerámica forma parte de la cultura prehispánica y en Mesoamérica arcillas y vajillas figuran como una de las señas de identidad cultural.

La cerámica colonial se enriqueció con influencias como Talavera, también influencias de Asia y Anfora recogió toda esa herencia cultural para crear piezas únicas, genuinas que han acompañado y acompañan a los hogares y restaurantes de México. “La vajilla es tan importante como los platillos que presenta”, señala el chef Gerardo Vázquez Lugo que se une a la celebración de este centenario en un libro conmemorativo donde participan nombres como Elena Reygadas, Ricardo Muñoz Zurita, Enrique Olvera, Eduardo García, Javier Plasencia o Gabriela Ruíz.

Un merecido tributo donde no faltan los anuncios de la antigua fábrica de loza en sus inicios en los años 20,  Anfora ha elaborado 500 millones de piezas y la fábrica no cesa de crear nuevas obras, nuevas creaciones que nos acompañan. ¡Felicidades!

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Angulo

Tiempo de lectura: 6 minutos

3 mayo, 2022

 

(Visited 32 times, 1 visits today)