Jorge García

Tiempo de lectura: 8 minutos

23 mayo, 2024

 

Con 20 victorias, Federer ostenta el récord del torneo Grand Slam, y su elegancia en la pista no tiene parangón. Nadal, por su parte, se ha erigido vencedor del Open francés en 14 ocasiones, lo que le ha valido el sobrenombre de «El rey de la tierra batida». Juntos, estos atletas han vivido odiseas paralelas, pasando de ser jóvenes promesas a iconos globales cuyo impacto ha inspirado a un gran número de personas y generaciones.

Imagen principal - Nadal y Federer durante la sesión de fotos para la campaña junto a Annie Leivobitz

Nadal y Federer durante la sesión de fotos para la campaña junto a Annie Leivobitz LOUIS VUITTON.

 

Ahora, y también frente al objetivo de Annie Leivobitz, Roger Federer y Rafa Nadal, dos de los campeones más laureados de la historia del tenis, son retratados en su ascenso a la cima de la cordillera italiana los Dolomitas. Lejos de la familiaridad de la pista y de mostrarse como contrincantes, Federer y Nadal se convierten en compañeros a medida que escalan juntos los 3000 metros de la montaña. «Se trata de una metáfora visual de sus respectivas trayectorias, marcadas por su amistad y su profundo respeto mutuo, superando sin cesar los obstáculos que encontraron en su camino», cuentan desde Louis Vuitton.

«Sé cuántos íconos importantes han sido parte de esta campaña, así que estoy personalmente muy orgulloso de ser parte de ella, especialmente de poder compartir la experiencia con Roger; una persona que ha pasado de ser mi mayor rival a un amigo cercano. A lo largo de mi carrera he logrado más de lo que jamás soñé, al final del día me he dado cuenta de que el legado en términos humanos es el valor más importante», cuenta Nadal.

Un nuevo capítulo de las campañas historiadas Core Values de Louis Vuitton, en esta ocasión con la naturaleza como telón de fondo, donde la cámara de Leivobitz retrata a ambos deportistas con la cabeza bien alta en la cima de la montaña: Federer, con su clásica mochila Monogram Christopher, símbolo de su estilo imperecedero, en línea con su propio legado en el deporte; y Nadal con su versión del Monogram Eclipse, que simboliza su dinamismo, su fuerza y su tenacidad. Juntos evocan los valores que resuenan en todos y cada uno de los diseños de Louis Vuitton, así como de sus campañas Core Values: una travesía que va más allá de lo físico, un compromiso con la excelencia y una invitación a soñar.

«Es una oportunidad única trabajar en esta campaña con Rafa. Ha sido genial empezar siendo rivales y luego, al final de nuestras carreras, estar uno al lado del otro en esta campaña. Y donde estamos hoy aquí, creo que también lo encarna todo: estar en la cima de las montañas es algo significativo y especial para nosotros», explica Roger Federer.

Esta última campaña es más que un retrato de dos hombres frente a la montaña; un homenaje a los valores de la Maison, encarnados por campeones que han contado su historia igual que han empuñado sus raquetas: con estilo, elegancia y humildad. «Han pasado 17 años desde que lancé la primera campaña Core Values con Antoine Arnault y estoy encantado de revivir esta serie icónica. Cada capítulo celebra el legado de viajar, de trabajar con personas excepcionales y de transmitir, tanto física como emocionalmente. Ha sido brillante trabajar con Roger Federer y Rafael Nadal en esta nueva historia: ambos atletas inspiradores, amigos apasionados y testimonios del significado de la disciplina y la excelencia a través de sus trayectorias deportivas personales», afirma Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 16 mejores regalos para el Día del Padre

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y es la excusa perfecta para consentir a quien siempre nos consiente y ve por nosotros. Por ello es que Gentleman México tiene los regalos perfectos para sorprenderlos en su día mas especial.

Porsche presume los nuevos 911 S/T y 718 Spyder RS

El Porsche 911 S/T rinde tributo a los 60 años del nueveonce con un diseño purista y ligero. Por su parte, el Porsche 718 Spyder RS representa la versión más potente hasta la fecha del emblemático roadster.

Kylian Mbappe usará este reloj durante la Eurocopa 2024

Dedicado al torneo UEFA Euro 2024, la firma Hublot lanza un nuevo Big BANG E que es la pieza favorita del que será el nuevo futbolista del Real Madrid.

Descubre NUMU, el nuevo lujo de San Miguel de Allende

NUMU Boutique Hotel redefine el concepto de lujo al fusionar la tradición mexicana con un diseño contemporáneo y un servicio excepcional. Sin duda, será el destino ideal en San Miguel de Allende. ¿Lo quieres conocer?

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Jorge García

Tiempo de lectura: 8 minutos

23 mayo, 2024

 

(Visited 499 times, 1 visits today)