Con 20 victorias, Federer ostenta el récord del torneo Grand Slam, y su elegancia en la pista no tiene parangón. Nadal, por su parte, se ha erigido vencedor del Open francés en 14 ocasiones, lo que le ha valido el sobrenombre de «El rey de la tierra batida». Juntos, estos atletas han vivido odiseas paralelas, pasando de ser jóvenes promesas a iconos globales cuyo impacto ha inspirado a un gran número de personas y generaciones.
Ahora, y también frente al objetivo de Annie Leivobitz, Roger Federer y Rafa Nadal, dos de los campeones más laureados de la historia del tenis, son retratados en su ascenso a la cima de la cordillera italiana los Dolomitas. Lejos de la familiaridad de la pista y de mostrarse como contrincantes, Federer y Nadal se convierten en compañeros a medida que escalan juntos los 3000 metros de la montaña. «Se trata de una metáfora visual de sus respectivas trayectorias, marcadas por su amistad y su profundo respeto mutuo, superando sin cesar los obstáculos que encontraron en su camino», cuentan desde Louis Vuitton.
«Sé cuántos íconos importantes han sido parte de esta campaña, así que estoy personalmente muy orgulloso de ser parte de ella, especialmente de poder compartir la experiencia con Roger; una persona que ha pasado de ser mi mayor rival a un amigo cercano. A lo largo de mi carrera he logrado más de lo que jamás soñé, al final del día me he dado cuenta de que el legado en términos humanos es el valor más importante», cuenta Nadal.
Un nuevo capítulo de las campañas historiadas Core Values de Louis Vuitton, en esta ocasión con la naturaleza como telón de fondo, donde la cámara de Leivobitz retrata a ambos deportistas con la cabeza bien alta en la cima de la montaña: Federer, con su clásica mochila Monogram Christopher, símbolo de su estilo imperecedero, en línea con su propio legado en el deporte; y Nadal con su versión del Monogram Eclipse, que simboliza su dinamismo, su fuerza y su tenacidad. Juntos evocan los valores que resuenan en todos y cada uno de los diseños de Louis Vuitton, así como de sus campañas Core Values: una travesía que va más allá de lo físico, un compromiso con la excelencia y una invitación a soñar.
«Es una oportunidad única trabajar en esta campaña con Rafa. Ha sido genial empezar siendo rivales y luego, al final de nuestras carreras, estar uno al lado del otro en esta campaña. Y donde estamos hoy aquí, creo que también lo encarna todo: estar en la cima de las montañas es algo significativo y especial para nosotros», explica Roger Federer.
Esta última campaña es más que un retrato de dos hombres frente a la montaña; un homenaje a los valores de la Maison, encarnados por campeones que han contado su historia igual que han empuñado sus raquetas: con estilo, elegancia y humildad. «Han pasado 17 años desde que lancé la primera campaña Core Values con Antoine Arnault y estoy encantado de revivir esta serie icónica. Cada capítulo celebra el legado de viajar, de trabajar con personas excepcionales y de transmitir, tanto física como emocionalmente. Ha sido brillante trabajar con Roger Federer y Rafael Nadal en esta nueva historia: ambos atletas inspiradores, amigos apasionados y testimonios del significado de la disciplina y la excelencia a través de sus trayectorias deportivas personales», afirma Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.
TE RECOMENDAMOS