Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 13 minutos

12 junio, 2024

 

Porsche robustece su gama de vehículos deportivos en México con la integración del Porsche 911 S/T y del Porsche 718 Spyder RS, ambos con el sobresaliente legado deportivo y alto rendimiento, elementos característicos de la casa de Stuttgart. El lanzamiento de estos modelos deportivos de altas prestaciones se celebró en un emocionante evento con la presencia de directivos de Porsche de México, medios de comunicación, clientes y entusiastas de la marca, en la Casa Plutarco Elías Calles, un recinto histórico ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

“Es un gusto anunciar oficialmente la llegada a México del Porsche 911 S/T y del Porsche 718 Spyder RS, dos asombrosos vehículos llenos del ADN deportivo de nuestra querida marca, que complementan la cartera de productos en el mercado mexicano”, dijo Camilo San Martín, director general de Porsche de México. ”Vivimos una experiencia inolvidable en este hermoso lugar de la Ciudad de México donde resaltamos la pasión y deportividad de la marca” concluyó San Martín.

Sobre el Porsche 911S/T

Con una producción limitada de 1,963 unidades − en honor al lanzamiento del primer 911 celebrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963− el Porsche 911 S/T ofrece un diseño ligero y el placer de conducir en estado puro que distingue a los autos deportivos de Porsche.

Entre otras medidas, el 911 S/T logra su agilidad a través de elementos fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono como el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior.

También está equipado de serie con rines de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática.

El 911 S/T se ofrece con un exclusivo pack Heritage Design opcional. El nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de los rines están disponibles exclusivamente para esta elegante versión. En las puertas, se puede aplicar un número de competencia del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido. El escudo Porsche con el diseño clásico del original 911 adorna la parte delantera, los centros de los rines, el volante, las cabeceras de los asientos y la llave del auto, elementos que subrayan las raíces históricas de las carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.

El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado deportivo de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinámica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.

Corazón heredado del 911 GT3 RS

El 911 S/T es impulsado por el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 HP (386 kW) heredado del 911 GT3 RS, siendo la primera vez que este propulsor se incluye en un auto homologado para circular en vías públicas. La potencia llega a las ruedas traseras a través de un nuevo embrague ligero de seis velocidades −desarrollado exclusivamente para este 911 S/T.

El nuevo embrague, en combinación con un volante de inercia monomasa, reducen el peso del vehículo en 10.5 kg, mejorando la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad sorprendente. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren motriz optimizado para la lograr la máxima agilidad con un peso de solo 1,380 kilogramos, que convierte al 911 S/T en el modelo más ligero de la generación 992. Con estas especificaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La experiencia de conducción se enfatiza con el atractivo ambiente sonoro que proporciona el ligero sistema de escape deportivo que lleva de serie.

El modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competencia, esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas. La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica. El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor. Cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno se aplica de inmediato y con precisión milimétrica.

El Porsche 911 S/T ya está disponible en el mercado mexicano con un precio a partir de $5,828,000 pesos.

Sobre el Porsche 718 Spyder RS

Treinta años después de la presentación del auto concepto Bóxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del emblemático roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3 es acoplado en un auto deportivo descapotable con motor central.

Porsche corona la gama 718 con la llegada de un vehículo deportivo diseñado para ofrecer una nueva experiencia de manejo. El techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente ligero y enfocado a los puristas hace que el sonido del motor bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más precisa. La experiencia se ve realzada con el ligero sistema de escape deportivo de acero inoxidable, que forma parte del equipamiento de serie, y las entradas de aire laterales ubicadas detrás de las cabeceras de los asientos.

Motor atmosférico de altas revoluciones

El sistema de propulsión del nuevo 718 Spyder RS es un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con potencia de 500 HP (368 kW), un par de 450 Nm capaz de girar hasta las 9,000 revoluciones por minuto. Este roadster biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10.9 segundos.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades cortas, que realiza las transiciones entre marchas con gran rapidez y garantiza el máximo rendimiento. Las levas del cambio permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso al utilizar la caja en modo manual. Como alternativa, puede ser utilizada la palanca selectora de diseño ergonómico para llevar a cabo esta función. La mejora de las prestaciones tiene que ver con el aumento de potencia, pero también con el menor peso del nuevo modelo.

Con 1,410 kilogramos, el Spyder RS marca en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería cerrada. El Spyder RS representa el último hito de la gama que nació en 2016.

Aerodinámica equilibrada

El cofre delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima de la fascia. Los dos conductos NACA mejoran la refrigeración de los frenos sin afectar negativamente al coeficiente Cx. En la parte trasera, los deflectores de los extremos de la fascia aumentan la carga aerodinámica y presenta un spoiler con forma de cola de pato. Todos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados para mantener el equilibrio del auto y garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades.

El nuevo 718 Spyder RS incorpora una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y pueden ser guardadas juntas o por separado en el vehículo. La primera de ellas también puede ser utilizada como un ‘toldo Bimini’ para mitigar los efectos de la luz solar intensa. Cuando está en uso, el habitáculo permanece abierto por los laterales y la parte trasera, y si se suma el deflector y se suben las ventanillas, se crea una superficie completa que proporciona protección efectiva contra la lluvia.

El chasís del 718 Spyder RS utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder, y está diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción en carreteras sinuosas. Por su parte, el sistema Porsche Active Suspension Management, que viene de serie, cuenta con un ajuste deportivo y rebaja la altura 30 milímetros. El nuevo Spyder RS también incluye el Porsche Torque Vectoring con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, rodamientos de suspensión de rótula y rines de aluminio de 20 pulgadas.

La altura de la carrocería, el ángulo de caída de los neumáticos, la vía y la barra estabilizadora pueden ser ajustados individualmente. Los resortes y amortiguadores son menos rígidos para lograr una configuración más relajada y adecuada a un vehículo descapotable.

Interior centrado en el rendimiento

El carácter deportivo define también el interior del auto, donde todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos bucket de serie, que están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen ajuste lateral excelente. Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Esos colores de contraste son el Gris Ártico o el Rojo Carmín. El Porsche 718 Spyder RS ya está disponible en el mercado mexicano con un precio a partir de $3,028,000 pesos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 13 minutos

12 junio, 2024

 

(Visited 634 times, 1 visits today)