Javier Robles

Tiempo de lectura: 6 minutos

5 diciembre, 2022

 

La icónica mezcla Richard Hennessy, considerada una obra maestra que rinde homenaje a su fundador, une sus fuerzas a las de Berluti, una de las firmas más exclusivas en el mundo del cuero de lujo para rendir un homenaje a la elegancia y la audacia. Conservando las técnicas tradicionales, desde los precisos gestos caligráficos utilizados para inscribir las barricas de tierçon de roble francés, hasta el meticuloso trabajo que se necesita para fabricar accesorios de cuero excepcionales, ambas casas mantienen un gusto por la innovación y el arte que se transmite por los guardianes del savoir-faire de una generación a otra.

El cognac Richard Hennessy, ​ se caracteriza por ser una mezcla de aguas de vida que datan desde el siglo 19 y se produce en cantidades extremadamente limitadas de 12 tierçons al año, utilizando algunas de las aguardientes más escasas del mundo, que han sido cuidadosamente seleccionadas y conservadas en la bodega del Fundador de Hennessy. La botella es considerada un monumento, una atrevida jarra de Baccarat, obra del arquitecto mundialmente conocido, Daniel Libeskind. Le rinde homenaje al fundador de la Maison con elegantes contornos y una escritura grabada, un extracto del acta fundacional de Hennessy firmado por Richard Hennessy, contrastado por un tapón geométrico cristalino. Ahora, gracias al maestro artesano de Berluti, el cognac Richard Hennessy va acompañado de una obra maestra del savoir-faire marroquinero que se ha consolidado como una obra de arte por derecho propio.

Un elegante maletín hecho a mano en piel de becerro Venezia de color cognac presenta un recorte central que enmarca la jarra y su escritura como un trofeo, mientras que una funda angular abraza las curvas de la jarra y la mantiene segura, ya sea dentro del maletín o como plataforma independiente. En el interior del estuche, un tarjetero hecho a medida está estampado con los logotipos de Hennessy y Berluti. La jarra Richard Hennessy x Berluti está disponible en una edición muy limitada de 150 piezas a través de ventas privadas y en las Casas de Hennessy de todo el mundo, donde ha llegado a México solo una. 

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Javier Robles

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