Carlos Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

4 octubre, 2021

 

Hablar de salud mental, hasta hace unos meses, seguía considerándose un tabú, no solo en México, sino a nivel mundial. A pesar de que aún no se habla tan abiertamente del tema, poco a poco ha empezado a tomar más relevancia y mucho ha sido gracias a figuras públicas que han decidido romper el silencio, a gritar ante el mundo que está bien no estar bien, que cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar nuestra salud física, que está bien pedir ayuda.

La pandemia que se ha vivido a escala global durante el último año y medio, sin duda ha traído consecuencias y un importante daño colateral en la salud mental de la población; sentimientos como el miedo, la preocupación y el estrés, sumados al impacto de importantes cambios en nuestra vida cotidiana, han provocado que millones de personas experimenten cambios emocionales drásticos que requieren ayuda.

Terapify es una plataforma de terapia psicológica en línea que busca ayudar a las personas a recuperar y mantener la estabilidad emocional que necesitan. La idea de esta innovadora plataforma nació en 2017, después del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México, comenzó como una red de apoyo que conectaba psicólogos con personas afectadas por el sismo. Tras un par de años de entender mejor el mercado, de visualizar la necesidad de servicios de atención en salud mental de calidad en México y en la región, y de desarrollar la tecnología necesaria, en 2019 se lanzó oficialmente la versión de Terapify que se conoce actualmente.

Desde 2019, el crecimiento de esta startup mexicana se ha multiplicado por 5; siendo el manejo de emociones, depresión, autoestima y problemas de pareja, los principales motivos por los que los usuarios buscan ayuda.

La terapia en línea permite acceder a los especialistas sin importar el lugar en el que la persona se encuentre y en el momento en el que lo decida. Además, brinda seguridad y comodidad al poder estar desde casa sin traslados, ahorrando tiempo y costos, y con horarios flexibles que se adecuan a cualquier agenda. La plataforma cuenta con más de 200 especialistas expertos en psicología, que tienen más de cinco años de experiencia profesional en el área clínica y capacitados para ofrecer psicoterapia avalada por sus estudios en posgrado.

El próximo webinar a realizarse por la plataforma será sobre “Salud Mental y Pandemia: lo que no se habla”, el próximo sábado 23 de octubre a las 10:00 a.m. en el marco del Mes de la Salud Mental.  En este evento que será totalmente gratuito y de acceso público, se tendrán diferentes pláticas y actividades con la intención de explicar varios temas como la manera en que la pandemia de Covid -19 afectó la salud mental; cómo cuidar la salud mental durante la pandemia; aprender a convivir en familia durante esta etapa, y cómo crear espacios seguros para adaptarse a la nueva normalidad. Cualquier persona puede unirse registrándose en la página https://web.terapify.com/registro-webinar-salud-mental-y-pandemia

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

4 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

4 octubre, 2021

 

(Visited 462 times, 1 visits today)