Mario Canal

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 agosto, 2023

 

CinemaGodard fortalece el vínculo entre el director franco-suizo y la Fondazione Prada, para quien concibió y realizó “Le Studio d’Orphée” y “Accent-sœur”, sus únicas instalaciones permanentes abiertas al público. De febrero a diciembre de 2023, la Fondazione Prada dedica una retrospectiva a Godard, examinando su vasta y compleja filmografía.

Como afirma Miuccia Prada, “El cine es un laboratorio de nuevas ideas y un espacio de educación cultural, por eso hemos decidido nombrar nuestra sala de cine en honor a Jean-Luc Godard. El poder experimental y visionario de su obra es una inspiración constante para renovar el compromiso de nuestra fundación de difundir lenguajes cinematográficos y visuales y explorar formas narrativas emergentes al activar un lugar donde las personas puedan entender el mundo y sus vidas”.

A partir del 1 de septiembre, la Fondazione Prada relanza su propuesta cinematográfica que explora el panorama cinematográfico presente y pasado como un festival abierto y en constante cambio. Werner Herzog y Rebecca Zlotowski participarán en dos de los encuentros abiertos al público que inaugurarán la nueva temporada cinematográfica. El programa de septiembre de Cinema Godard, comisariado por Paolo Moretti, explorará las filmografías de Herzog y Zlotowski a través de una selección de sus obras.

El sábado 16 de septiembre, la directora y guionista francesa Rebecca Zlotowski será el centro de una conversación sobre toda su obra, desde su ópera prima Belle épine (Dear Prudence, 2010), que reveló Léa Seydoux y fue seleccionada en La Semaine de la Critique en Cannes, hasta la más reciente Les enfants des autres (Los niños de los demás, 2022), que se presentó en competición en la pasada Mostra de Venecia. El domingo 17 de septiembre, el director y escritor alemán Werner Herzog será el protagonista de un encuentro con el público.

En esta ocasión, presentará su última película, The Fire Within: a requiem for Katia and Maurice Krafft (2022), dedicada a los conocidos vulcanólogos y cineastas franceses y distribuida en los cines italianos por I Wonder Pictures, y el estreno italiano de Theatre of Thought (2022), que explora el misterio del cerebro humano entre los descubrimientos neurocientíficos y tecnológicos y sus implicaciones éticas y filosóficas. Además de las dos películas inéditas de Herzog, se presentará una selección de sus trabajos documentales desde la década de 2000 en adelante, muchos de los cuales nunca se han estrenado en cines en Italia.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

¿Macarons que fusionan los sabores del mediterráneo?

SanPellegrino Naturali y Theurel & Thomas presentan edición limitada de macarons. Están inspirados en los sabores más distintivos de las bebidas SanPellegrino Naturali: limón, limón-menta y aranciata.

México Dolce Vita

Platicamos con el recientemente nombrado embajador italiano en México, Alessandro Modiano, a propósito de las celebraciones de los 150 años entre México e Italia.

'Si es vino rosa, que sea rosa mexicano'

Una campaña de Monte Xanic Rosé con la participación de mixólogos, eventos y activaciones en puntos de venta y experiencias en su vinícola en el Valle de Guadalupe. La campaña da inicio hoy con un evento en el marco del Festival de las Flores 2024 en Polanco.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mario Canal

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 agosto, 2023

 

(Visited 737 times, 1 visits today)