PAULA POLIZZOTTO

Tiempo de lectura: 7 minutos

19 febrero, 2024

 

El nombramiento de Pharrell Williams (Virginia, 1973) como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, el pasado febrero simbró a la industria de la moda. Además de tratarse de la primera vez que un artista mundialmente famoso accedía a un cargo de tanto prestigio en una maison de lujo, así comenzaron a brotar ciertos interrogantes entre críticos y prensa especializada, como por qué se había escogido a un cantante de profesión para un puesto que podría haber ocupado un diseñador establecido, o si el factor de celebridad habría pesado más que el del talento.

La trascendencia de este nombramiento aumentaba además porque el elegido sucedería a Virgil Abloh, ex director creativo de la firma hasta su fallecimiento en 2021, y responsable de renovar los códigos de la marca introduciendo por primera vez en su historia elementos propios de la cultura negra, del hip hop y de la estética urbana.

Aceptado el reto, Williams hizo su debut a lo grande, en un sobrecogedor despligue de moda, música y celebridades –con actuaciones del cantante Jay-Z y un imponente coro de góspel–, sobre el Pont Neuf de París, a orillas del Sena, para presentar la colección primavera–verano 2024 en junio de este año. Este show confirmó que, aunque arriesgada, la decisión parece acertada, e incluso evidente, dada la evolución de la moda en la última década. En ella, artistas de diversa índole han reemplazado a las supermodelos en las campañas y portadas de revistas con el objetivo de acceder a un público no solo con capacidad económica para comprar piezas de lujo, sino también a aquellos seguidores dispuestos a crear comunidad en torno al universo creativo de una firma de lujo, similar al movimiento que puede generar un deportista o una estrella de Hollywood.

Saborear las mieles del éxito no es algo nuevo para Williams. El estadounidense lleva siendo desde principios de los años 2000 uno de los mayores referentes de la música hip hop y cuenta con una lista de 13 Grammys y un increíble reconocimiento acumulado por canciones como Blurred Lines, Get Lucky o Happy, por la que fue nominado a un Oscar en 2014. Tras una etapa de minimalismo vital para compensar el frenetismo de los años anteriores, ahora acaba de mudarse a París para ejercer su nuevo rol creativo y concilia su vida familiar como padre de cuatro hijos con su faceta de hombre de negocios, que discurre entre su línea de cuidado facial, un restaurante, un hotel en Miami y sus múltiples colaboraciones con Adidas y Tiffany & Co., recientemente adquirida por el conglomerado de lujo LVMH.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Te gustaría hospedarte en estos lugares 'Icónicos'?

Airbnb presenta Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles. Icónicos te permite entrar a mundos que antes sólo soñabas. Aventura de altura en la casa de Up. Pasa la noche en el Museo Ferrari. Pasa tiempo con Kevin Hart.

Descubre el Pop-Up de Nespresso en El Palacio de Hierro

Nespresso anuncia la apertura de su Pop-Up en Palacio de Hierro Moliere, un espacio diseñado para ofrecer a los amantes del café una experiencia sensorial inigualable. Hasta el 2 de junio, los clientes podrán sumergirse en la cultura y pasión que rodea a la marca.

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así es la nueva GAC GN8, lujo y sofisticación

La gama Premium de la marca se amplía con esta lujosa Miniván para siete pasajeros. Su diseño audaz y poco convencional desafía las convenciones del segmento de las minivans en México, ofreciendo una alternativa que destaca por su originalidad y elegancia.

México se llena de estrellas Michelin

La Guía Michelin ha marcado un hito histórico con su llegada a México. Desde su inicio en 1936, esta es la primera vez que la organización evalúa y reconoce la excelencia gastronómica en nuestro país.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

PAULA POLIZZOTTO

Tiempo de lectura: 7 minutos

19 febrero, 2024

 

(Visited 214 times, 1 visits today)