Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 agosto, 2023

 

A través de una subasta silenciosa se recaudaron fondos, en colaboración con HERO, una fundación dedicada a la conexión entre marcas y fundaciones para promover el desarrollo de diversas causas. Las piezas subastadas fueron cafeteras Premium intervenidas por seis artistas mexicanos reconocidos y los fondos recaudados sirvieron para apoyar a la Asociación Civil Ecología con Amor.

Ecología con Amor es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de ecosistemas mediante acciones concretas y educación ambiental. Su misión es concientizar a la población sobre la importancia de vivir en armonía con el planeta y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Este proyecto nace por la creación de Licor 43, licor elaborado con ingredientes botánicos como cilantro y cítricos que evocan los aromas de los jardines mediterráneos, notas florales como el azahar y flor de limonero, con ese toque dulce que le brinda la fruta madura y matices de vainilla. Todos sus ingredientes provienen de la tierra y con ello Licor 43 reafirma su compromiso de proteger al medio ambiente y su ecosistema a través de acciones concretas.

La principal acción fue la intervención de cafeteras Premium de la mano de seis artistas mexicanos, que rinden tributo al espíritu creativo mexicano, los procesos artesanales y el simbolismo del café como elemento clave en los rituales del día a día. Cada artista ha plasmado su creatividad en estas cafeteras, tomando como inspiración el auténtico carajillo hecho con Licor 43, un popular cóctel mexicano elaborado con Licor 43 y café expreso.

Los artistas involucrados en esta iniciativa son:

  • Erick Sandoval: Artista de graffiti e ilustrador.
  • Natalia Ramos: Artista visual.
  • Dulce Pronto: Ilustradora y muralista.
  • Cecilia Maafs: Ilustradora y artista mexicana.
  • Marco Rountree: Artista visual.
  • Fernanda Carri: Artista visual.

 

Los artistas describen esta alianza entre Licor 43 y el café como la unión de dos musas creativas que convergen con sus riquezas, notas y sabores para dar al mundo la bebida del Carajillo como un regalo único y significativo. Esta colaboración no solo resalta la importancia de la creatividad y la unión de fuerzas en pro del medio ambiente, sino que también busca generar conciencia sobre la conservación de especies, el cambio climático y la biodiversidad, al tiempo que promueve tradiciones y valores arraigados en la cultura mexicana.

Licor 43 reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto hacia la naturaleza, demostrando que las empresas y los artistas pueden unirse para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en el mundo que compartimos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

Así es la nueva GAC GN8, lujo y sofisticación

La gama Premium de la marca se amplía con esta lujosa Miniván para siete pasajeros. Su diseño audaz y poco convencional desafía las convenciones del segmento de las minivans en México, ofreciendo una alternativa que destaca por su originalidad y elegancia.

México se llena de estrellas Michelin

La Guía Michelin ha marcado un hito histórico con su llegada a México. Desde su inicio en 1936, esta es la primera vez que la organización evalúa y reconoce la excelencia gastronómica en nuestro país.

La próxima era de la fotografía móvil

Los nuevos smartphones insignia de Huawei Pura 70 Series, ya están disponibles. Estos dispositivos marcan un nuevo capítulo en la historia de la icónica serie P de Huawei, ofreciendo diseños innovadores, mejoras en la fotografía y un rendimiento de batería excepcional.

¿Un spa inspirado en un cenote?

Ubicado en el corazón del hotel, el Spa en The Riviera Maya EDITION at Kanai sirve como una zona central de relajación para que los huéspedes disfruten de tratamientos únicos con un enfoque mindfulness.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 7 minutos

11 agosto, 2023

 

(Visited 135 times, 1 visits today)