Jorge Manrique

Tiempo de lectura: 12 minutos

6 octubre, 2021

 

Tras el exitoso lanzamiento del Hotel Xcaret Arte en julio, Grupo Xcaret presenta su más reciente proyecto hotelero: La Casa de la Playa, enclavada en la selva maya en una de las playas más icónicas del mundo, abrirá sus puertas el próximo 13 de diciembre con los más altos estándares en la industria, prometiendo ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México.

Con una inversión de 85 millones de dólares, La Casa de la Playa será un refugio solo para adultos y contará con únicamente 63 suites que fusionan lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel. El diseño totalmente sostenible emerge de manera original con el entorno, logrando un equilibrio único entre la estética y la ética. Cada suite de más de 100 metros cuadrados tendrá una personalidad propia, piscina privada, vista al mar, todo con un servicio de “lujo descalzo”, cálido y refinado. También los huéspedes encontrarán otras amenidades que se extenderán por cada rincón, celebrando la belleza de la verdadera hospitalidad mexicana.

La Casa de la Playa nace abrazada por la arquitectura eco-integradora del Arquitecto David Quintana, utilizando a la naturaleza como el elemento esencial para conservarla y protegerla. Concebida como una escultura viva y basada en un estilo sofisticado para personificar el pináculo de México, cobrará vida gracias a sus elementos de diseño moderno, su elegante decoración y sus espacios envueltos por el exuberante y verde entorno.

Story image

 

Hoteles Xcaret continúa posicionándose como el nuevo epicentro culinario de México y suma a su Colectivo Gastronómico algunos de los chefs más destacados de México y el mundo. La reconocida y célebre chef Martha Ortíz llega con Tuch de Luna, una poesía a la mesa en un despliegue de arte, ciencia y cocina femenina que promete dejarte sin aliento. Estero será liderado por el también chef celebridad Virgilio Martínez, que durante los últimos años ha encabezado la lista de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, aclamado por su estilo que define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”. Los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Rio, orgullosos representantes del estado de Nuevo León, celebrarán la gastronomía a través de sabores contemporáneos de las regiones del norte y sur de México en los restaurantes Lumbre y Centli.

El concepto All-Fun Inclusive® llega a otro nivel evolucionando a una curaduría de majestuosos y exclusivos momentos para revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu, que van desde un nado nocturno en un río subterráneo lleno de misticismo, hasta una cena íntima en un Xenote con un menú especialmente creado para cada huésped por un chef celebridad.

Muluk Spa será un espacio donde la sabiduría maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía natural para dar lugar a tratamientos ancestrales hechos cuidadosamente a la medida, generando una sanación y paz a esta experiencia sensorial. Contará con 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar: sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas de las suites tendrán su propia cabina spa para poder disfrutar de esta experiencia, sin salir de la habitación.

Los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández, cuya casa de moda ofrece diseños inspirados en la riqueza textil de México. Su marca ha ganado reconocimiento internacional por su dedicación de preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México transformándolo en hermosas piezas de ropa y artículos para el hogar. Carla aporta un nuevo significado a la moda a través de la sostenibilidad y el respeto a la creación de los artesanos, alineándose a los valores y objetivos de Grupo Xcaret y siendo una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano.

La Casa de la Playa será también refugio de rincones únicos como una chocolatería con delicias creadas por el reconocido chocolatero Mao Montiel, una biblioteca con historias que se pueden contar con vistas al mar, el Cuarto de las Maravillas, una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles elegidas por Carla Fernández y la ya tradicional Cafeteca, refugio de las almas honestas que se identifican con la calidez de un café que apapacha.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Manrique

Tiempo de lectura: 12 minutos

6 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Jorge Manrique

Tiempo de lectura: 12 minutos

6 octubre, 2021

 

(Visited 677 times, 1 visits today)