Luca Zaramella

Tiempo de lectura: 7 minutos

22 septiembre, 2020

 

Maurice Richard Hennessy (Neuilly, Francia, 1950) encarna la octava generación de la familia que ha convertido su apellido en sinónimo de coñac. La destilería fundada en 1765 por Richard Hennessy, un oficial irlandés al servicio del ejército de Luis XV, es ahora el mayor fabricante de este destilado protegido por denominación de origen (AOC) y producido según la especificación elaborada en 1909.

“El coñac no se improvisa, se crea”, explica a GENTLEMAN el actual embajador de la marca, con quien nos encontramos en el restaurante del hotel Armani en Milán, Italia para emprender un viaje sensorial de maridajes creado por el chef ejecutivo Francesco Mascheroni sobre las notas de Hennessy: jamón de ciervo acompañado con un high ball a base de Hennessy V.S, ginger ale y lima; un Hennessy X.O con hielo y ralladura de naranja para una carrillera braseada a fuego lento; y, para acabar, un excelso Hennessy Paradis Imperial, la joya de la maison.

Lo catamos solo, sin más añadido. Al fin y al cabo estamos ante un cuidado ensamblaje de destilados de entre 25 y 150 años de edad que se produce únicamente desde 2010. “Mi familia no esperó 250 años para crear Paradis Imperial, sino que lo creó para los próximos 250 años “, dice Maurice-Richard Hennessy. “Cada una de las etapas de producción es fundamental para obtener nuestro Hennessy”, explica, pero especialmente el momento del coupage, en el que se combinan años de experiencia y conocimiento de los destilados.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cape Town cocktail creator @theegintleman chose to mix #HennessyVerySpecial with simple ingredients that deliver complex flavour to the palate. He made the Hennessy Guava and shared with us the key to great mixology: “A great drink for me is made from a balance of flavor and not compromising on your ingredients.“ #HennessyMix Discover how to make this fruity cocktail on our stories and highlights. •40 ml Hennessy Very Special •2-3 strawberry slices •1 lime wedge •60 ml Guava juice Muddle strawberries and lime wedge together. Add with Hennessy Very Special and ice to a cocktail shaker and shake. Strain into a Rocks glass. Garnish with a strawberry slice. . Not intended to be seen by persons under the legal alcohol drinking age or in countries with restrictions on advertising on alcoholic beverages. Please drink responsibly.

Una publicación compartida por Hennessy (@hennessy) el

Otra de las etiquetas más emblemáticas, Hennessy X.O –nacida de la contracción de Extra Viejo en inglés–, es el más vendido entre los grandes coñacs tradicionales y el favorito, se dice, de la reina Isabel y, en su día, de Sir Winston Churchill para acompañar su inseparable cigarro. Por cierto, ¿una recomendación? Un Assolo: una edición artesanal limitada de este cigarro toscano con un equilibrio perfecto entre personaje, poder y personalidad, Al igual que Hennessy.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Celebra el Día de las Madres con Clase Azul Tequila Reposado

Clase Azul Tequila Reposado es la creación insignia, ya que es el primer ícono del portafolio. Su sabor y diseño son reconocidos mundialmente como un símbolo de la artesanía mexicana.

Naturaleza artística

La explosión de colores y formas que despierta la primavera se ve reforzada cuando la botánica es elevada a categoría artística por las manos de grandes creadores, desde Monet a Khalo o Sorolla.

Ferrari recupera el azul para el GP de Miami

Ferrari está a punto de volver al color azul en su regreso a Miami, con una colección de edición especial de PUMA que llevarán los pilotos estrella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los otros miembros del equipo durante el fin de semana de la carrera.

Lacoste desvela su última campaña icónica

Lacoste alcanza nuevas alturas con su última campaña, 'Play Big', explorando nuevos territorios y colocando el arte en el corazón de la marca. 2024 es sin lugar a dudas un gran año para El cocodrilo.

Así es el nuevo Porsche Panamera

La tercera generación de Porsche Panamera ya está en México. Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y conocer el nuevo Porsche Panamera en una emocionante experiencia de manejo de camino a Tepoztlán con destino final en el Hotel Boutique Piedra Viva.

REPORTAJES

(Visited 690 times, 1 visits today)