Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

16 febrero, 2024

 

Se trata del primer restaurante de este tipo de Gastronomía Palacio y se ubica en el tercer piso de El Palacio de Hierro Coyoacán, abre de lunes a jueves de 8 a 22 horas, y de viernes a sábado de 8 a 24 hora, mientras que los domingos lo hace de 8 a 21 horas. Su menú, se centra en la cocina mexicana contemporánea y fue creado por los chefs Guillermo Martínez, chef corporativo de El Palacio de Hierro y Gustavo Macuitl.

Zubieta, debe su nombre al ingeniero mexicano Miguel Ángel de Quevedo Zubieta, apodado “El Apóstol del árbol”, quien tenía un amor especial hacia los árboles, de ahí el logo que identifica este restaurante. Llama la atención su decoración y atmósfera relajada cuyo protagonista es un techo adornado por molinillos, mientras que sus interiores en madera y acabados oxidados le dan un toque natural.

De su menú te recomendamos el crudo de atún sellado al carbón con mezcla de chiles, cremoso de aguacate, cebolla morada encurtida, brote de cilantro, zest de limón eureka y aceite de chiles. De plato fuerte puedes optar por el Salmón del Atlántico a las brasas, puré de berenjena y elotitos, o bien la Birria de short Rib en cocción lenta en su jugo, cilantro criollo y cebolla cambra.

Para un cierre espectacular, te sugerimos el Strudel de manzana, elaborado por una pasta philo, manzana, pasas, nuez, crumble de almendra y helado de vainilla, así como su  Panacota de zacate limón, compota de piña y helado de mango, muy refrescante. Cabe mencionar que cuentan con una buena selección de vinos y cocteles y una excelente atención donde te explican a detalle, cada uno de los platillos. Zubieta, es un lugar perfecto para ir con la familia o celebrar con la pareja.

Puedes reservar para desayunos y comidas desde su página web o llamar al número: 5798-9756. El Palacio de Hierro Coyoacán (tercer nivel), está en Avenida Real Mayorazgo No. 130.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

16 febrero, 2024

 

(Visited 380 times, 1 visits today)