Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 junio, 2024

 

La Maestra Ronera Jassil Villanueva Quintana, utilizó la Técnica de Tostado en Barrica “Dark Aromatic Toasting” para crear un ron de sabor excepcional diseñado para disfrutar momentos especiales.

Ciudad de México, 27 mayo de 2024 — Nacida de la pasión de cinco generaciones de Maestros Roneros y 135 años de maestría en la creación de rones, la marca dominicana Súper Premium, Brugal, presenta su nueva obra maestra: Maestro Reserva, una prestigiosa edición permanente. Este ron de lujo encarna la maestría inquebrantable y la búsqueda por la excelencia de Brugal. El proceso de elaboración de esta expresión utiliza una innovadora técnica de tostado en barricas de jerez de roble americano completamente exclusiva y desarrollada por Brugal, llamada “Dark Aromatic Toasting”(Tostado aromático obscuro), lo cual lo hace un ron único en su clase, especialmente diseñado para disfrutar sorbo a sorbo.

Impulsados por la pasión, cada generación de Maestros Roneros de la familia Brugal enriquece el arte de la elaboración del ron, dejando un legado que perdura a través de los siglos. Jassil Villanueva Quintana, miembro de la familia Brugal y Maestra Ronera de quinta generación, sostiene esto al preservar su legado en Maestro Reserva. Utilizando la técnica de “Tostado aromático obscuro”, Jassil ha elaborado un ron nacido de años de práctica y paciencia. Con su experiencia, detecta el momento preciso en el que los elementos del ron alcanzan su perfección, dando lugar a un ron caracterizado por su dulzor suave, balanceado y complejo.

“Mi familia abraza profundamente la elegancia y el alma del ron Brugal. He absorbido una gran sabiduría de las generaciones de Maestros Roneros que me precedieron”, comparte Jassil Villanueva Quintana. “Al aprovechar este conocimiento y mi pasión inquebrantable, mientras rindo homenaje al legado de la familia, he elaborado un ron para disfrutarlo en momentos únicos. Mi deseo es que Maestro Reserva conmemore todas las grandes celebraciones de la vida, acompañados de nuestros seres queridos y forjando momentos que perduren durante mucho tiempo”.

El proceso de “Tostado aromático obscuro” de Brugal endulza naturalmente el líquido para crear un ron libre de azúcares y aditivos externos. Después de añejar primero en barricas ex bourbon y un segundo añejamiento en barricas premium ex jerez de roble americano, el ron se vacía y se reserva con cuidado. Las barricas de roble americano ex jerez se tuestan inmediatamente con precisión, maestría y experiencia, obteniendo perlas de caramelo de forma natural, que se generan a partir de los azúcares que se quedan impregnados en la madera. Luego, las barricas se vuelven a llenar inmediatamente con el ron reservado, absorbiendo las delicadas perlas de caramelo antes de ser envejecido cuidadosamente bajo el sol dominicano. El resultado es un líquido suave y rico, que resalta notas dulces y cremosas de vainilla, caramelo y un toque ahumado.

Maestro Reserva es un ron para degustar sorbo a sorbo, con notas naturales de caramelo, que se disfruta mejor solo o en las rocas. En nariz, el ron ofrece notas de roble y frutos rojos, con un toque ahumado equilibrado con caramelo y miel. En boca, emergen sabores de vainilla y caramelo, dando paso a sutiles notas de chocolate amargo y frutos secos, con un toque de nueces tostadas y cáscara de naranja. Maestro Reserva se presenta en un precioso decantador de cristal hecho a la medida. En apoyo al enfoque de la marca en sostenibilidad, el empaque secundario de esta expresión es ecológico y completamente reciclable.

 

Detalles generales de Maestro Reserva:

ABV: 41.2%

A la venta en México a partir de Junio 2024.

Elaborado por expertos a través la nueva técnica de “tostado aromático oscuro”

Color: Ámbar profundo con matices de caramelo

Nariz: Aroma a roble, frutos rojos y un toque ahumado equilibrado con caramelo y miel.

Paladar: Sabores a Vainilla y caramelo emergen y dan paso a notas sutiles de chocolate oscuro y frutos secos, con un toque de nueces tostadas. Ligeramente amaderado y seco, acompañado de frutos rojos, azúcar morena y cáscara de naranja.

Final: Suave, rica y dulce cremosidad de vainilla, con un ligero toque amargo de azúcar morena.

-o0o-

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

10 junio, 2024

 

(Visited 98 times, 1 visits today)