Miguel Galilea

Tiempo de lectura: 7 minutos

10 junio, 2023

 

Con la llegada de los días calurosos las bebidas refrescantes no se harán esperar en las reuniones, sabores frescos con toques cítricos pueden ser una gran opción para preparar deliciosos cocteles y disfrutar de sobremesas llenas de encanto. Por ello Zacapa el ron guatemalteco que nace en un fértil paisaje volcánico y clima exótico para después envejecer por encima del nivel del mar, tiene algunas recetas de cocteles ideales para preparar desde casa. Y es que Zacapa 23 es un espirituoso que por sus características se mezcla y armoniza de manera perfecta con cualquier bebida. 

Ron Zacapa es el acompañante ideal de una sobremesa, largas pláticas y momentos únicos que se guardan para siempre. Y es que este delicioso líquido se puede disfrutar de muchas maneras, por lo que te compartimos algunos tips que Lorena Vásquez, Master Blender de Zacapa comparte para conservar la pureza y armonía de este espirituoso. 

 

  1. Para aquellos que disfrutan de Zacapa 23  frío, se recomienda mantenerlo  por un tiempo corto dentro del  congelador. 
  2. Si se utiliza hielo en el coctel o bebida, de preferencia utilizar hielo gourmet, el cual tiene mejor tamaño y calidad, para evitar que el sabor y aroma de Ron Zacapa se diluya.
  3. Para Zacapa 23, se recomienda no mezclarlo con más de tres ingredientes así no perderá sus propiedades. 

 

Y llevando a la práctica los tips anteriores, te compartimos algunas recetas para disfrutar una Sobremesa Zacapa desde cualquier lugar del mundo.

Zacapa Espresso Martini

  • 40 ml Zacapa 23 (equivalente a un trago estándar)
  • 10 ml Jarabe natural
  • 40 ml Café espresso
  • 20 ml Licor de café

Ritual de preparación: Se vierten todos los ingredientes dentro de un shaker, se agitan por un par de segundos y se sirve con hielos.

Cristalería: Copa coupette.

Zacapa Coffee Tonic

  • 40 ml Zacapa 23 (equivalente a un trago estándar)
  • 10 ml Jarabe natural
  • 40 ml Café espresso o cold brew (frío)
  • 1 lata de agua tónica
  • 1 rebanada de naranja deshidratada o fresa 
  • 1 cubo de hielo 

Ritual de preparación: se agrega en el vaso por separado el agua tónica, se agitan los ingredientes y se decora con la rebanada de naranja 

Cristalería: highball

Zacapa Mojito

  • 40 ml Zacapa 23 (equivalente a un trago estándar)
  • Jugo de un limón
  • 8 hojas de menta 
  • 10 ml jarabe simple
  • Soda
  • Hielos

Ritual de preparación: se combina el jugo de limón, el jarabe simple y 3 o 4 hojas de menta, agita los ingredientes, agrega Ron Zacapa 23, colar en un vaso alto con hielo y decora con una ramita de menta

Cristalería: highball

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales: @zacapamx #SobremesaZacapa

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid consigue tres Llaves Michelin

La Guía Michelin ha publicado la primera lista de Llaves Michelin en España, que muestra su reconocimiento a los establecimientos hoteleros, alojamientos y negocios más destacados del sector, donde Mandarin Oriental Ritz, Madrid llevó tres Llaves Michelin.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Miguel Galilea

Tiempo de lectura: 7 minutos

10 junio, 2023

 

(Visited 123 times, 1 visits today)