Marcos Domínguez

Tiempo de lectura: 7 minutos

15 septiembre, 2023

 

La cultura mexicana es extraordinaria, evoca colores, sabores, tradiciones, fiestas, bailes y alegría. La palabra: “México” es capaz de producir un sinfín de sentimientos para quienes hemos nacido en esta tierra. Estando próximos a celebrar nuestras fiestas patrias, las cuales nos enaltecen y nos llenan de orgullo, la marca de vino chilena Reservado de Concha y Toro celebra a México lanzando tres etiquetas de edición especial honrando nuestra cultura y raíces en una temporada tan importante.

Maridaje Imaginario es el nombre de esta colección creada en colaboración con el artista e ilustrador mexicano Mario Flores también conocido como Mareoflores, quien se inspiró y unió los sabores y texturas del vino y la comida, así como los colores, el mundo onírico de los alebrijes, el espíritu místico y fantasioso de Oaxaca y el México contemporáneo.

Es así como cada etiqueta  invita a imaginar y conectar con las tradiciones mexicanas a través del vino. La tierra, la alegría y calidez de la región oaxaqueña se manifiestan a través de los colores magenta, terracota y mostaza de la etiqueta Cabernet Sauvignon, asimismo los alebrijes son el resultado de la combinación entre dos especies vinculadas tradicionalmente con la cosecha de la vid, como el caballo y mula, animales endémicos de Oaxaca.

Maridaje recomendado: Enmoladas

En oda al misticismo que envuelve al estado de Oaxaca, surge la etiqueta Merlot. Dos alebrijes formados a partir de distintos animales artrópodos, alados y emplumados, representan pasión y amor. Los colores y texturas, aluden al vínculo sagrado que, por generaciones, las personas de las montañas han atesorado con el ambiente natural que les rodea.

Maridaje recomendado: Chiles en nogada

A través de la etiqueta Sauvignon Blanc, la costa de Oaxaca se hace presente. Los alebrijes representados son un referente de la vasta biodiversidad que posee esa zona de nuestro país así como la riqueza gastronómica de la región. Las distintas tonalidades de colores verdes en el diseño, tienen la finalidad de remitir a la iconografía textil de los bordados tradicionales creados por comunidades artesanas.

Maridaje recomendado: Cochinita pibil

Celebra a México con esta edición especial de Reservado de Concha y Toro,  la marca chilena que apuesta por enaltecer la cultura mexicana en una época tan emblemática para los consumidores.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 5 tipos de smoking

Inspirados por la temporada de premiaciones y alfombras rojas. Ofrecemos una versión actualizada del smoking, con bordados de pedrería, tejidos nobles y accesorios que relajan formalidades.

Grandes maestras

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una gran exposición en homenaje a las grandes creadoras de la pintura, mujeres innovadoras y en ocasiones olvidadas por la historia.

Eduardo Sarabia, conexión espiritual y artística

Con origen en Estados Unidos pero con raíces en Jalisco se une a Clase Azul México para lanzar una licorera con el estilo lúdico que imprime a sus creaciones.

KIA presenta Sportage Híbrida y Nueva Sorento

La mejor SUV hibrida llega a México, KIA Sportage Hibrida amplía la familia de modelos electrificados de la marca. KIA Sorento se renueva, estrena sofisticado diseño tanto exterior como interior, así como nueva interfaz en el sistema de info-entretenimiento.

Jorge Pérez, arte en el paraíso

Al frente de Related Group, divide su tiempo entre ser, coleccionista, filántropo y desarrollador inmobiliario. Fusiona exitosamente el mundo del arte con el Real State.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marcos Domínguez

Tiempo de lectura: 7 minutos

15 septiembre, 2023

 

(Visited 374 times, 1 visits today)